OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-06-25 16:19:53

“El paro fue contundente. No hubo un solo guardapolvo blanco en las escuelas públicas de gestión estatal”


“El paro fue contundente. No hubo un solo guardapolvo blanco en las escuelas públicas de gestión estatal”

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero informó que el paro de actividades en las escuelas fue total. “El paro fue contundente. No hubo un solo guardapolvo blanco en las calles, ni en las escuelas públicas de gestión estatal”, sostuvo.
La medida fue tomada en respuesta a las políticas recesivas y de ajuste que está llevando a cabo el Gobierno nacional.  “Desde la UDA estamos muy preocupados. Las fuentes de trabajo en la Argentina están mermando. Las fábricas que se sostienen en pie,  con dificultades, debido a los altos costos de los servicios (luz, gas y agua) tienen poca demanda interna, reflejándose una fuerte disminución en la producción. Y hay otras que, ahogadas por las deudas, con mucho dolor deben cerrar sus persianas, cerrándole además la fuente de alimento a cientos de trabajadores. Cientos y cientos  de familias que se quedan en la calle, sin un ingreso para alimentar a sus hijos. Cada puesto de trabajo que se pierde de un día para otro, cada fábrica que se cierra… Son fuentes de trabajo que se tarda años en volver a recuperar”, sostuvo Romero, y luego agregó: “Es muy triste lo que están viviendo los trabajadores. Los argentinos no nos merecemos estar pasando por esta crítica situación”.
Refiriéndose específicamente a la situación de las docentes y los docentes, Romero señaló: “Si para no ser pobre en la Argentina se necesitan 18.833 pesos, según el INDEC, no puede ser que haya docentes que en nuestro país cobren un salario inicial de 11.400 pesos. Si a las personas que se encargan del futuro de nuestras hijas y nuestros hijos se les paga un sueldo de miseria, no tenemos futuro como país”, concluyó el Secretario General de la UDA.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft