OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 14 de noviembre del 2018



SENADO

  2018-06-21 21:06:27

El Senado dio media sanción al “PROGRAMA AGROINDUSTRIA CATAMARQUEÑA EN LAS GÓNDOLAS”


El Senado dio media sanción al “PROGRAMA AGROINDUSTRIA CATAMARQUEÑA EN LAS GÓNDOLAS”

El proyecto de Ley “PROGRAMA AGROINDUSTRIA CATAMARQUEÑA EN LAS GÓNDOLAS” autoría del senador por el departamento de Santa María, Raúl Chico obtuvo hoy media sanción en el marco de la octava sesión ordinaria de la Cámara Alta provincial.
Por unanimidad, el Cuerpo legislativo del Senado aprobó el proyecto de Ley que propone que las cadenas de supermercados nacionales e internacionales que operen en el territorio provincial, deberán convocar a los proveedores locales, que elaboren dentro del territorio de la provincia de Catamarca, productos alimenticios listos para ser consumidos; a que ofrezcan sus productos a los efectos de que los mismos sean adquiridos y comercializados por los mencionados establecimientos”.
En ese marco, el senador Raúl Chico explicó que la iniciativa apunta fundamentalmente “a ayudar a la pequeña y mediana agroindustria local, que como todo sabemos está pasando un momento difícil, y lo que necesitamos hoy, es una ley de comercialización para que básicamente puedan tener salida esos productos”.
El legislador subrayó la necesidad que los productos catamarqueños estén exhibidos en las góndolas, y que estén ubicados en lugares visibles e identificados como Producto de Origen Catamarqueño,
“Estamos en la obligación de generar el marco necesario para que esos productos, nuestros productos catamarqueños, tengan salida comercial. Pero para vender primero tenemos que promover que nosotros los catamarqueños seamos los primeros en consumirlos, lo que es prácticamente imposible porque no encontramos estos productos en las góndolas de los supermercados”, manifestó el legislador.
Al tiempo que agregó: “Sabemos, y lo podemos constatar que en los supermercados de nuestra provincia, los productos catamarqueños, no están, pero también sabemos que si nuestros productores y nuestros pequeños agroindustriales venden sus productos, van a necesitar más operarios para seguir produciendo, van necesitar también más materia prima, y esto sin lugar a dudas tiene que ver con la generación de empleo genuino. Esto, es una cadena que va permitir un crecimiento en las economías regionales, por eso están importante contar con la esta Ley para que nuestra agroindustria pueda comprar y comercializar sus productos. Estoy convencido que para esta Ley cumpla con su principal objetivo, es necesario también que nuestro productos cumplan con los 4 requisitos; cantidad, calidad, precio y continuidad, en eso estamos acompañando a nuestros productores”, expresó Raúl Chico.
Homenaje a Don Napoleón Andrónico Colque:
Por otra parte, en el punto Homenaje el senador Raúl Chico brindo un emotivo y merecido homenaje al escritor santamariano Don Napoleón Andrónico Colque, más conocido como “El Tumuñuco Santamariano”, tras su desaparición física ocurrida ayer.
“Don Napoleón Andrónico Colque fue un santamariano que supo dejar su cultura por los distintos lugares por donde paso. Fue un buen docente, maestro, poeta y sobre todo fue una gran persona, generoso, humilde y nos enorgullece. Nos tocó despedir a un grande, decirle que lo vamos a extrañar, Don Tumuñuco, como salíamos llamarlos gracias por todo lo que hizo por la nuestra cultura santamariana”, concluyó.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft