OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-06-19 14:58:55

Está en marcha la segunda etapa de obras en el Museo Histórico Provincial


Está en marcha la segunda etapa de obras en el Museo Histórico Provincial

La segunda etapa de los trabajos de refacción y refuncionalización del Museo Histórico Provincial se lleva a cabo según los plazos previstos. Con la supervisión del equipo técnico de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, los trabajos los realiza el Ministerio de Obras Públicas, a través de una empresa contratista.  
Tras finalizar la primera etapa, que incluyó el reemplazo de los techos de las primeras salas y mejoramiento de las estructuras, en estos momentos se trabaja en la reparación de las cubiertas y techos del ala posterior, atravesando el patio del aljibe, la colocación de nuevos pisos, la creación de zócalos, y pintura en distintos sectores.
Asimismo, se trabaja arduamente en la recuperación de la sala de los gobernadores, con un nuevo tratamiento del cielorraso, la iluminación especifica, la recuperación de molduras ornamentales que coronan las columnas de la sala de los gobernadores, a fin de devolverle el carácter clásico y señorial de esta sala, muy característica de la casa. En este sentido, se coordinaron acciones con la ceramista Estela Moreno, quien junto a alumnos del taller de cerámica de la Secretaría de Extensión Universitaria, tendrá a cargo la recuperación de dichas molduras ornamentales.
Otros de los trabajos que se llevan a cabo es la construcción de una rampa de acceso en el jardín de ingreso, la puesta en valor de las galerías, las instalaciones eléctricas, la dotación de aire acondicionado a las salas y otros trabajos menores. 
Paralelamente a las obras mencionadas, el equipo técnico de la Dirección de Patrimonio y del Museo, trabaja en el diseño de un nuevo guion museográfico, que permitirá a la comunidad conocer e interpretar el desarrollo histórico de la provincia a través de las colecciones permanentes del Museo Histórico Provincial, con un enfoque más moderno que suma novedosos recursos expositivos.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft