OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-06-15 22:56:56

Hiperboreos Tango presenta concierto en Fiambalá, con el “Música Va 1”


Hiperboreos Tango presenta concierto en Fiambalá, con el “Música Va 1”

Con una propuesta de tango, el ciclo “Música Va 1” llega este sábado 16 de junio, a la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, donde presentará a la exitosa agrupación Hiperboreos Tango que dirige el Maestro Abilio Bize, y que se apresta a celebrar sus 10 años de trayectoria artística.
Organizado por la Dirección de Industrias Culturales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura Catamarca, de manera conjunta con el Municipio de Fiambalá, el espectáculo tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal de esa localidad a partir de las 22 horas.
De manera libre y gratuita, el público podrá disfrutar de una selección de tangos al estilo de Hiperboreo, bajo la dirección del destacado pianista, compositor, docente y multiinstrumentista catamarqueño Abilio Martín Bize.
La agrupación Hiperboreos Tango fue creada por Bize en 2008, con la premisa de difundir la música del consagrado Astor Piazzolla en Catamarca, y con intención de proyectar a jóvenes talentos en el hacer musical del Tango Contemporáneo.
Conformada por Ramón Páez (batería), Ignacio Andrada Moya (saxo tenor), Ulises Bulacia (bajo y voz) y Abilio Bize (piano, arreglos y dirección), el conjunto fusiona elementos tradicionales con la inclusión de instrumentos como guitarra eléctrica, bajo y contrabajo.
El concierto que brindarán este sábado en Fiambalá recorrerá un repertorio que incluirá temas cantados como: “Balada para un loco”, “Balada para mi muerte”, “Vuelvo al sur”, “Los amantes” (propio), “El futuro” (propio) entre otros; además de los instrumentales: “Libertango”,  “Oblivion”,  “Milonga del angel”, “Años de soledad”, “Chiquilin de bachin” de Astor Piazzolla, “El angel vive” y  “Nuevamente” (de Marcelo Rodríguez Scila).
Reedición con INAMU:
Abilio Bize viene de reeditar su primer material discográfico como solista titulado “Sinfonía de un sentimiento”, con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU), trabajo que realizó para celebrar sus 25 años con la música.
Además de producir el primer CD en la historia de la provincia del genio marplatense Astor Piazzolla, en el 2013, realizado por músicos locales con dirección y arreglos del propio Bize, el músico catamarqueño también presentó una composición orquestal y coral denominada “Virgen del Sol”, dedicada  a la Virgen del Valle.
La Secretaría de Estado de Cultura invita al público a disfrutar este sábado 16 de junio, de un concierto de primer nivel junto a la agrupación Hiperboreos Tango en el marco del convocante Circuito “Música Va 1” que continúa recorriendo la provincia.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft