OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 14 de noviembre del 2018



SENADO

  2018-06-14 19:14:49

El Senado entregó certificado a Bomberos Voluntarios y a Fuerzas de Seguridad


El Senado entregó certificado a Bomberos Voluntarios y a Fuerzas de Seguridad

Por iniciativa del senador por el departamento Santa María, Raúl Chico, la Cámara Alta provincia rindió hoy homenaje y entregó certificado a los Nomberos Voluntario de Santa Maria, Tinogasta, Fiambalá, Andalgalá, Pomán, Defensa Civil, Grupos Especiales de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, la Secretaría de Seguridad que participaron del operativo rescate a la comitiva de funcionarios de la presidencia de la Nación, en ocasión del aterrizaje de emergencia sufrido por el helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina en las estribaciones del nevado del Aconquija.
“Que el rescate haya sido exitoso no es una casualidad, sino es una muestra de que estamos preparados”, expresó Senador Raúl Chico durante su alocución.
Y destacó la importancia de entregar un reconocimiento a los rescatista, “Si bien hubo un reconocimiento masivo de la gente a través de las redes sociales y además fueron  recibidos por autoridades nacionales y provinciales, creo que eso reconocimiento debe venir también de forma oficial por parte de pueblo de Catamarca.  Y nosotros somos representantes de cada departamento. Los bomberos hacen a diario un gran voluntariado y merecen estar en  nuestra historia. Han trabajado con valor, predisposición, profesionalismo y eficacia, eso nos enorgullece”, manifestó el Senador.
Durante la entrega de los certificados, el legislador por  el departamento Santa María, hizo extensivo su agradecimiento a al trabajo realizado por el aéreas de Salud, Same y municipios que estuvieron acompañando el operativo de rescate de alta montaña.
“Este operativo rescate, nos demostró que Catamarca está preparada para realizar esta misión,  y eso es  un motivo de orgullo.  Tenemos organizaciones oficiales capacitadas, y tenemos un sector como son los Bomberos Voluntarios de los distintos lugares de la provincia con una fuerte  convicción, predisposición y profesionalismo que nos muestra y sirve de ejemplo”, expresó el senador santamariano.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft