OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 14 de noviembre del 2018



SENADO

  2018-06-11 14:20:52

Especialista en Litio posicionó a Catamarca a nivel mundial


Especialista en Litio posicionó a Catamarca a nivel mundial

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais participó de la presentación realizada por el especialista norteamericano en Litio Joe Lowry, organizada por la Secretaría de Estado de Minería de la Provincia, donde posicionó a Catamarca a nivel mundial.
Luego de participar en el VII Seminario Internacional de Litio en Salta, el secretario Rodolfo Micone convocó a Lowry para presentar ante las autoridades de nuestra Provincia un pantallazo de la situación actual del litio en Catamarca y su posición a nivel mundial, teniendo en cuenta diversos factores como las demandas del mercado y la situación estratégica geopolítica de Catamarca respecto al litio.
En dicho encuentro estuvieron presentes, legisladores de la comisión de Minería, senador Mario Carrizo, diputados Armando López Rodríguez, Sergio Saracho y Carlos Molina; el juez de Mina Guillermo Cerda, autoridades de la Secretaría de Estado de Minería, entre otros.
El Senador definió a la reunión como “muy positiva”, valoró la consulta con el norteamericano que se dedica al sector del litio a nivel mundial que brindó un panorama de la industria del litio muy “esclarecedora”.
 “Es importante tenerlo para ver qué tipo de litio vamos a producir y decir que hemos llegado a varias conclusiones, en particular que el mercado está creciendo en la demanda y no así en la oferta, y Catamarca debe aprovechar los siguientes cinco años para desarrollarse y llegar a cubrir esa demanda”, explicó Solá.
Asimismo, indicó que Catamarca está a la misma altura que Chile en competitividad con el carbonato de litio: “Argentina uno de los países que tiene Litio más competitivo y de alta calidad”, expresó, y apuntó en la necesidad de “atender el desarrollo de los proyectos que ya hay en Catamarca como son la ampliación de los proyectos de FMC, Sal de Vida y tres Quebradas”.
 “Sr. Litio”
Joe Lowry  también conocido por el alias "Sr. Litio", se dedica al sector del Litio desde de 25 años. Entre 1995 y 2012, Joe manejó la relación comercial de FMC Lithium con los más productores de cátodos de baterías de ion litio y finalizó su paso por FMC con responsabilidades en comercio global y desarrollo de negocios. Mientras vivió en Japón y China entre 2000 y 2010, también fue Presidenteande de etias joint ventures de FMC ubicadas en Japón que producían cátodos y metal litio/organolitio. Posteriormente en China, estuvo a cargo de formar FMC Zhangjiagang Specialty Chemicals de la que fue su Presidente. Actuó como gestor de la introducción del butil litio y la construcción de la planta más grande del mundo de este producto. Después de alejarse de FMC en septiembre de 2012, Joe fundó Global Lithium LLC, firma de consultoría que presta servicios a productores de litio, compradores, inversores y gobiernos en cinco continentes.
Joe es citado con frecuencia en The Wall Street Journal, The Financial Times, Bloomberg, El Mercurio, La Nación y otras publicaciones de relevancia mundial en relación con el litio. Es uno de los dos conductores del Global Lithium Podcast, un canal dedicado a brindar información de calidad sobre el mundo del litio. Su amplia red de contactos de alto nivel, tanto entre productores como compradores de todo el mundo, le permite a Joe tener un panorama único de lo que para la mayoría de los seguidores de la industria es un mercado poco conocido.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft