OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 19 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-06-10 20:26:21

Abrazo simbólico y misas por la vida en todos los templos de Catamarca


Abrazo simbólico y misas por la vida en todos los templos de Catamarca

En la soleada mañana del domingo 10 de junio, se llevó a cabo un abrazo simbólico a favor de la vida en la Plazoleta de la Bandera de la plaza 25 de Mayo. Con banderas argentinas, pañuelos celestes y carteles con mensajes pidiendo por las dos vidas, adultos, jóvenes y niños realizaron gestos concretos como un abrazo con el que estaba al lado, aplausos y cantos, expresando de esta manera su adhesión al cuidado de la vida desde la concepción.
Entre los presentes se encontraban miembros del Servicio a la Vida del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y Gravida, el servicio voluntario de Ayuda a la Vida Naciente y a la Maternidad, que trabaja desde hace varios años en Catamarca, para cuidar la vida del bebé por nacer ofreciendo acompañamiento y orientación a la embarazada en dificultad y de este modo evitar el aborto. 
Muchos de los participantes de este momento fraterno se sumaron después de la misa oficiada en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
También estuvo diciendo Sí a la Vida, la diputada nacional Orieta Vera, quien defenderá este valioso don y derecho en el Congreso de la Nación. Y se pidió a los legisladores por Catamarca que apoyen la Vida con su voto en el recinto.
En estado de oración:
Durante esta jornada, Catamarca se puso en estado de oración con la celebración de la Misa por la Vida en todos los templos del territorio diocesano, uniéndose de esta manera a la súplica en los distintos puntos del país.
Caravana por la vida:
Como parte de las acciones de los grupos Provida, el lunes 11 de junio, se llevará a cabo la Caravana por la Vida, que partirá a las 19.30 desde el Parque de los Niños y recorrerá las calles de la ciudad capital. 
Se invita a toda la comunidad a sumarse a esta propuesta en automóviles, motos, bicicletas, portando banderas argentinas o cualquier elemento con los colores celeste y blanco.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft