OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 14 de noviembre del 2018



SENADO

  2018-06-08 22:02:40

Periodismo 2.0 en el Senado: Exitosa capacitación de Lucas Seco en Catamarca


Periodismo 2.0 en el Senado: Exitosa capacitación de Lucas Seco en Catamarca

En el marco del Ciclo de Capacitaciones previsto para el presente año y el Día del Periodista celebrado el 7 de junio, llevó adelante la jornada denominada “El desafío de los medios digitales: de Catamarca al Mundo”.
La capacitación que contó con la presencia del presidente provisorio de la Cámara Alta Jorge Solá Jais y el Secretario de Gestión Público Privado Facundo Barros Jorrat, destinada a periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de Comunicación, estuvo a cargo del reconocido Social Media Manager y especialista en redes sociales Lucas Seco.
La jornada que tuvo una importante cantidad de presentes, incluyó momentos de debate y reflexión y se desarrolló en el  Auditorio del Senado ubicado en el anexo de calle Perú, tuvo que ver con las nuevas demandas del sector comunicacional y periodístico, considerando que los procesos de transformación causados por la digitalización, van modificando a gran velocidad el escenario mediático.
Mediante la capacitación, el Senado tuvo como objetivo poner de manifiesto el surgimiento y evolución constante de los Medios Digitales como efecto de las nuevas tecnologías, que se introducen de manera vertiginosa en todos los campos; pero que se evidencia más en aspectos como el informativo, comunicativo, publicitario y demás industrias.
“Este curso tiene que ver con capacitar no solo al área de prensa de nuestra Cámara de Senadores, sino a todos aquellos interesados, en este camino de transformación y mejora continua en lo comunicacional”, sostuvo Solá Jais al tiempo de agregar que se trata de instancias de retroalimentación, participación y diálogo en el desarrollo de ideas.
Durante la disertación, el especialista Lucas Seco planteó la transformación de los medios de comunicación tradicionales y la coyuntura que se viene dando a partir de los medios sociales, redes y portales web.
En este plano, mencionó diversos enfoques e ideas en este camino de preparación, teniendo en cuenta temas sociales catamarqueños que impacten a nivel nacional y mundial, públicos y nuevos desafíos.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft