Renovación de autoridades en RENATRE: Ramón Ayala fue designado nuevo presidente

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 23 de enero del 2019



SENADO

  2018-06-08 22:02:40

Periodismo 2.0 en el Senado: Exitosa capacitación de Lucas Seco en Catamarca


Periodismo 2.0 en el Senado: Exitosa capacitación de Lucas Seco en Catamarca

En el marco del Ciclo de Capacitaciones previsto para el presente año y el Día del Periodista celebrado el 7 de junio, llevó adelante la jornada denominada “El desafío de los medios digitales: de Catamarca al Mundo”.
La capacitación que contó con la presencia del presidente provisorio de la Cámara Alta Jorge Solá Jais y el Secretario de Gestión Público Privado Facundo Barros Jorrat, destinada a periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de Comunicación, estuvo a cargo del reconocido Social Media Manager y especialista en redes sociales Lucas Seco.
La jornada que tuvo una importante cantidad de presentes, incluyó momentos de debate y reflexión y se desarrolló en el  Auditorio del Senado ubicado en el anexo de calle Perú, tuvo que ver con las nuevas demandas del sector comunicacional y periodístico, considerando que los procesos de transformación causados por la digitalización, van modificando a gran velocidad el escenario mediático.
Mediante la capacitación, el Senado tuvo como objetivo poner de manifiesto el surgimiento y evolución constante de los Medios Digitales como efecto de las nuevas tecnologías, que se introducen de manera vertiginosa en todos los campos; pero que se evidencia más en aspectos como el informativo, comunicativo, publicitario y demás industrias.
“Este curso tiene que ver con capacitar no solo al área de prensa de nuestra Cámara de Senadores, sino a todos aquellos interesados, en este camino de transformación y mejora continua en lo comunicacional”, sostuvo Solá Jais al tiempo de agregar que se trata de instancias de retroalimentación, participación y diálogo en el desarrollo de ideas.
Durante la disertación, el especialista Lucas Seco planteó la transformación de los medios de comunicación tradicionales y la coyuntura que se viene dando a partir de los medios sociales, redes y portales web.
En este plano, mencionó diversos enfoques e ideas en este camino de preparación, teniendo en cuenta temas sociales catamarqueños que impacten a nivel nacional y mundial, públicos y nuevos desafíos.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft