OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 14 de noviembre del 2018



SENADO

  2018-06-08 18:11:58

Alumnos de Ciencias de la Educación de la UNCa visitaron el Senado


Alumnos de Ciencias de la Educación de la UNCa visitaron el Senado

Alumnos de segundo año de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) visitaron la Cámara de Senadores y fueron recibidos por el presidente, Jorge Solá Jais, que conversó con los estudiantes y les comentó aspectos relevantes del funcionamiento del Cuerpo legislativo.
Los estudiantes de la cátedra de Política Educativa estuvieron acompañados por la docente María Lencina y el ayudante Alán Rodríguez, quienes comentaron la importancia educativa de la visita, donde pudieron dialogar también, con el secretario Parlamentario del Senado, Omar Kraneviter y la directora de Taquígrafos, Liliana Luna.
“La visita está vinculada a que los estudiantes puedan conocer como es el proceso de elaboración de una Ley, participar de una sesión del Senado y tener la vivencia de lo que es este otro poder del Estado”, explicó Lencina.
Alán Rodríguez, ayudante de catedra a cargo de la experiencia didáctica, explicó que la finalidad es “poder conocer el Poder Legislativo, lo que es el recinto y detrás de esto, como se estructuran las sesiones, los bloques, cómo se elabora un proyecto o qué tipo de proyecto. Y nos vamos muy contentos porque los chicos pudieron vivenciar de qué se trata esta experiencia”, mencionó.
Por su parte la alumna Antonela Leguizamon de Angelis, comentó que “los chicos pudieron ver cómo funcionaba el Poder Legislativo y también cómo se sanciona una Ley, porque nosotros como futuros educadores tenemos que saber cómo se realiza este proceso”, remarcó la joven.
Los docentes agradecieron la recepción de las autoridades y remarcaron que “esta actividad queda marcada en la cátedra”, por lo que tratarán de repetirla con nuevos estudiantes.
Para finalizar, María Lencina concluyó que “es muy importante conocer las instituciones que conforman la democracia y sentir la responsabilidad que todos como ciudadanos tenemos con respecto al proceso electoral, al involucramiento en las actividades políticas y al conocimiento de estos procesos, y en el caso particular de los estudiantes, que ellos como futuros docentes tienen que conocer las instituciones democráticas para que el día de mañana puedan transmitir esto”, afirmó la docente.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft