OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 14 de noviembre del 2018



SENADO

  2018-06-08 18:06:01

Solá Jais acompañó las celebraciones de la Escuela Hogar


Solá Jais acompañó las celebraciones de la Escuela Hogar

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, junto al senador Mario Carrizo participaron de las celebraciones por los 68 años de la Escuela Hogar N°601 Fray M. Esquiú.
En el acto escolar, también estuvo presente el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, directivos de la Institución y comunidad educativa.
En esta oportunidad, los himnos fueron entonados por los alumnos del coro Revolución de Mayo que acompañaron con lenguaje de señas, siguiendo el ritmo de la banda de música de la Policía de la Provincia dirigida por el oficial Mario Castelli. La ceremonia se enmarcó dentro de una gran emotividad, donde los alumnos desplegaron su creatividad artística con coreografías musicales.
Cabe destacar, que en la sexta sesión ordinaria del 129 periodo de la Cámara de Senadores celebrada ayer, el senador Oscar Vera brindó un homenaje donde reseñó los hitos que marcaron el inicio de la institución, donde señaló que la Escuela Hogar fue una obra realizada por la “Fundación Eva Perón”, se empezó a construir el 26 de octubre de 1948 y fue inaugurada oficialmente con el nombre de “17 de Octubre” el 6 de junio de 1950. Luego cambió su denominación por la de “Fray Mamerto Esquiú”, y en sus años de vida albergó y educó a generaciones de catamarqueños.
Asimismo, el senador Edgardo Seco intervino para recordar su paso como alumno de la Institución, abanderado del año ’72, en tiempos a la que muchos niños del interior cursaban sus estudios como internados en el establecimiento.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft