OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-06-04 13:40:02

La vuelta de un clásico! Cultura relanza el festival “Poncho Rock 2018”


La vuelta de un clásico! Cultura relanza el festival “Poncho Rock 2018”

Con gran expectativa, los amantes del rock se preparan para recibir y disfrutar el gran regreso del festival “Poncho Rock”, cuya edición 2018 se realizará este sábado 9 de junio desde las 15 horas, en el imponente Predio Ferial Catamarca.
Otra propuesta de la Secretaría de Estado de Cultura este año, pensada en pos de recuperar un clásico espacio fundamental para que las agrupaciones de rock locales puedan dar a conocer sus propuestas y desde allí también abrirse paso hacia otros horizontes.
“Significó un gran desafío para la Secretaría recuperar este espacio tan esperado, con todo lo que implica. Ha sido un gran trabajo en equipo para que todo salga de acuerdo a lo esperado. Nuestra intención es sentar un precedente y que este evento permanezca en la agenda de Cultura y tenga la importancia que se merece”, expresó la secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno.
Esta “vidriera del rock” se organiza con muchas actividades, con las presentaciones de bandas locales que oportunamente pasaron por un proceso de selección, con la llegada de agrupaciones nacionales de renombre para compartir escenario, y con distinciones y homenajes a bandas catamarqueñas emblemáticas como lo son FISURA y LA MAZA.
Es una magnífica oportunidad:
El músico Jorge Marcelo Reales es un referente del rock en Catamarca. Integrante de FISURA, fundada en 1978, fue la primera banda estable de rock local y una de las que será distinguida en la presente edición del “Poncho Rock”, por cumplir 40 años de trayectoria.
“Este Poncho Rock 2018 es una magnífica oportunidad de reabrir un espacio para uno de los géneros más discriminados y maltratados de la música local. Que Catamarca sume un nuevo espacio donde mostrar nuestras producciones, algo que tantas veces reclamamos, es para destacar. Pero también es importante apoyar este festival para que siga creciendo! Respaldar a las bandas locales que por primera vez, muchas de ellas, van a tener un escenario y una infraestructura de primer nivel. Lo que nosotros y muchos de los quedaron en el camino, no pudimos tener”, resaltó Jorge Reales y aseguró que los rockeros de Catamarca “tenemos sangre y ganas de sostener al Rock en todas sus vertientes”.
Grilla oficial del festival:
Con un escenario a punto el sábado 9 de junio en el Predio Ferial, el Poncho Rock 2018 contará con la presentación de las bandas: Falta Una Cuerda (Pomán); 71/75 (Tinogasta); Los Thompson; D.N.I; Subterfugio (Salta); Sinthome; Load; La NN (Andalgalá); Doña Inés (Belén); Latem; La Vorágine; Cantera Suburbana; Indira (Mendoza); Calibre; Lordowar; 2-1-3; La Maza; Caligaris; Mancha de Rolando y Nuestra Raza (Ex Callejeros).
“El Poncho Rock es, fue y será un desafío porque es un espacio muy difícil en Catamarca. Un espacio que prácticamente nunca existió para nuestras bandas locales, y menos para las del interior provincial. A ellas se les torna engorroso conseguir mostrarse, y a lo largo de preparar este festival hemos escuchado historias de ninguneos que estos grandes músicos no se merecen. El rock también es nacional, es popular y tiene una de las movidas más grandes en el país. Es una emoción muy fuerte generarles este espacio; es todo un desafío y hay una gran expectativa”, señaló el Lic. Germán Scolamieri, impulsor junto a Raúl “Ratón” Gómez y Mauro Arch Quiroga, de este relanzamiento del Poncho Rock.
Hacia un espacio permanente:
El regreso de este festival catamarqueño se gestó con la idea de que se transforme en un espacio permanente. “El ambiente del rock recibió muy bien la intención de recuperar este espacio. Abrimos la convocatoria que contó con 63 carpetas recibidas, y quedó conformada la grilla oficial que ya conocen. Todas las propuestas fueron espectaculares”, resaltó el Director Provincial de Patrimonio Cultural.
La idea es conformar una comisión para que se trabaje durante todo el año en la organización de cada edición del Poncho Rock.  “Es una experiencia enriquecedora porque los protagonistas son jóvenes que la pelean cada día para poder mostrar su música. Agradezco a la secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno, a la gobernadora Lucía Corpacci, a quienes me acompañan en este desafío y a las bandas de rock por haber confiado”, agregó Scolamieri.
Transporte hacia el Predio Ferial:
Para hacer más accesible la llegada de los concurrentes hasta el Predio Ferial, el sábado 9 de junio -día del festival- habrá líneas de colectivo directas desde Valle Viejo y Capital hacia el Predio Ferial Catamarca.
Entradas, puntos de venta:
Las entradas para el Poncho Rock 2018 pueden adquirirse en la boletería del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12.30 y de 18 a 20.30. También en Centro Card y todos sus puntos de venta, en horario comercial, o a través de AUTOENTRADA.COM ingresando a: https://portal.autoentrada.com/poncho-rock-2018.html siguiendo los pasos que propone la página. Las entradas anticipadas tienen un costo de 200 pesos, y también estarán a la venta este sábado 9 de junio, en la boletería del Predio Ferial Catamarca a partir de las 10.00.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft