OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-06-01 20:45:45

Catamarca se prepara para los Juegos Culturales Evita 2018


Catamarca se prepara para los Juegos Culturales Evita 2018

Bajo la órbita de la Secretaría de Estado de Cultura, se preparan las actividades atinentes a los Juegos Evita Culturales 2018, que este año se desarrollarán bajo el lema “La cultura toma cuerpo” apuntando a que las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas respondan a este lema.
Los departamentos de la provincia de Catamarca desarrollarán la instancia Departamental los días 22, 23 y 24 ó 29 y 30 de junio ó 1 de julio próximo; en tanto que la instancia provincial será el 10 de agosto en el Predio Ferial Catamarca, y de allí surgirá la delegación ganadora que representará a Catamarca en la instancia Nacional que se harán en octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Cada municipio o en conjunto cuando haya más de un municipio por departamento, seleccionará sus representantes en las distintas disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza, teatro, video minuto y fotografía, que tomarán parte de la instancia provincial.
Hay consideraciones fundamentales a tener en cuenta en la presente edición de los Juegos Culturales Evita, ellas son que: este año se incorporaron las disciplinas Video Minuto y Fotografía; las Categorías Únicas van desde los 12 a 18 años, y son Conjunto Musical y Teatro; y adultos mayores hasta los 60 años, participarán en las disciplinas Danza, Pintura y Cuento.
Los Juegos Evita se destinan a jóvenes de entre 12 a 18 años de todo el país, organizados en las categorías Sub 15 y Sub 18 y adultos mayores hasta 60 años.
Inclusión y promoción social:
Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En ese mismo marco se incluyen los Juegos Culturales Evita.
De esta manera, se convierten en una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.
En 2006, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación firmó un convenio con la Secretaría de Deportes para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales con motivo de promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, entre otros aspectos.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft