OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-06-01 20:42:29

Los niños de la Sala Cuna compartieron una tarde de cuentos con “Leer para Soñar”


Los niños de la Sala Cuna compartieron una tarde de cuentos con “Leer para Soñar”

El nuevo ciclo “Leer para Soñar”, que impulsa la Secretaría de Estado de Cultura, tuvo continuidad en la tarde de ayer a través de lecturas de cuentos y dibujos compartidos junto a los niños de la Sala Cuna.
En la oportunidad, los pequeños estuvieron acompañados por la secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno, la Directora Provincial de Bibliotecas y Archivo, Prof. Alejandra Agüero Saavedra, y personal de Biblioteca y Sala Cuna.
Cuentos clásicos de la gran autora María Elena Walsh, fueron compartidos y matizados con canciones, dibujos y coloreado de imágenes en una práctica más dinámica que se extendió durante algo más de una hora.
Esta auspiciosa propuesta que fue recibida con gran beneplácito por los destinatarios, padres y autoridades de instituciones visitadas como el Hospital de Niños “Eva Perón” y la Sala Cuna, pretende recuperar el hábito de la lectura compartiendo otro momento de gran relevancia junto a los más pequeños.
“Es una actividad de narración y promoción de la lectura propuesta bajo la consigna ‘Leer para Soñar’, que se conceptualiza como una intervención en las comunidades hospitalarias infantiles, Sala Cuna, Hogar Escuela, y que constituye un lazo social mediante la narración y fomento de la lectura con el objetivo de recuperar el lugar de la fantasía, la creatividad, el juego y la exploración propias del ser humano”, comentó la directora Provincial de Bibliotecas y Archivos Prof. Alejandra Agüero Saavedra.
Vínculo especial y voluntario:
Además de tratarse de una experiencia para la construcción de un espacio especial, este ciclo “Leer para Soñar” “es una propuesta que también busca incorporar el trabajo voluntario entendiendo que cuando leemos, las palabras nos vinculan a lo individual y a lo social, y que se trata de una práctica que promueve compartirla con otros”, indicó por su parte la secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno.
La lectura sobre cuentos, leyendas, poemas, etc. están a cargo de personal dependiente de la Dirección de Biblioteca y Archivo, y a partir de la próxima semana se sumarán voluntarios e invitados.
Continuidad:
“Leer para Soñar” se realizará durante todo el año, una vez por semana, en una institución designada. Además del Hospital de Niños y Sala Cuna, esta primera etapa del ciclo continuará en otros lugares como el Hogar de Ancianos, entre otros. En tanto que una segunda etapa alcanzará al Hogar Escuela, postas sanitarias y demás instituciones del medio.
La Secretaría de Estado de Cultura invita a la comunidad en general, a acercarse hasta la Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera” (San Martín 459) para la inscripción del voluntariado que desee acompañar esta propuesta que pretende recuperar el hábito de la lectura.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft