OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-06-01 20:41:00

Florencia Mena cerró su muestra con charlas para alumnos del ISAC


Florencia Mena cerró su muestra con charlas para alumnos del ISAC

Con dos actividades destinadas a alumnos y docentes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), la artista Florencia Mena cerró la muestra “El cerrojo o el demonio afuera” que estuvo expuesta en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela desde el mes de abril.
El miércoles 30 de mayo en horas de la mañana, en la sede del museo, alumnos de 1° año del ISAC recorrieron las salas con las obras de la artista, tras lo cual los estudiantes le realizaron consultas acerca de la utilización de formatos, la paleta de recursos, como el oleo o el pastel, hubo preguntas referidas a lo simbólico y hasta realizaron nuevas interpretaciones de sus cuadros.
Por la tarde, en ámbitos del ISAC, se llevó a cabo una jornada con la participación de todos los alumnos y los profesores. Allí se realizó una actividad en la que Florencia Mena propuso un juego de investigación sobre el acto mismo del dibujo. “Este tiene dos partes, porque es el acto de ir dibujando algo y a su vez ir intelectualizándolo, ir pensando, observando el hacer del dibujo mismo”, explicó la artista.  
Tras esta última actividad, Florencia Mena expresó que “exponer en el Museo de Bellas Artes fue muy placentero por muchas razones, me sentí bienvenida, desde la Secretaría de Cultura y la Dirección de Patrimonio me trataron de manera excelente, el día de de la inauguración vino mucho público, fue hermoso conocer a la gente y a los artistas catamarqueños, y en un contexto maravilloso. Además tuve la oportunidad de conocer y recorrer la ciudad de Catamarca y me encantó la energía que hay aquí”, finalizó la artista.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft