Todo listo para el gran festejo ajedrecístico por los 150 años del Club Social 25 de Agosto

Ver mas...

VALLE VIEJO YA TIENE SU REPRESENTANTE PARA EL PONCHO 2019

Ver mas...

EL PROYECTO “MI PRIMER LICENCIA” CONTINUA A PLENO EN VALLE VIEJO

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 24 de mayo del 2019



cultura

  2018-05-29 15:05:12

La artista Florencia Mena brindará una charla en el Museo Laureano Brizuela


La artista Florencia Mena brindará una charla en el Museo Laureano Brizuela

Este miércoles 30 de mayo se llevarán a cabo dos actividades de cierre de la muestra  “El cerrojo o el demonio afuera” de la artista cordobesa Florencia Mena, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela,
A las 8,30 hs. Florencia Mena brindará una charla en la sede del museo, ubicado en San Martin 316, de la que participarán alumnos de 1° año de las carreras de artes visuales del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).
Y por la tarde, a partir de las 17,30 hs. se trasladará hasta el ISAC, en San Martín 1164, donde brindará una charla para todo el alumnado y docentes de la institución, así como para público interesado.  
La muestra “El cerrojo o el demonio afuera” incluye cuatro proyectos artísticos diferentes. El primero de ellos es el que da nombre a la muestra, El cerrojo o el demonio, está producido en el  interior del país, con retratos de personas con costumbres y paisajes rurales, que interpretan escenas de pinturas "universales". Está compuesta por pinturas de óleo sobre tela en formato circular de 60 cm x 60 cm. enmarcadas con peluche a color. Los otros proyectos incluidos en la muestra son “La humilde o el deseo se deja”, “Dormiditas” y “Universos paralelos”.
Ternurita de Chancho:
También la instalación “Ternurita de Chancho”, de las artistas locales Xime Sol García y Gabriela Brouwer, que se expone en el Museo Provincial de Bellas Artes, llegará a su fin esta semana. Esta instalación salió a recorrer instituciones educativas, donde los alumnos tuvieron activa participación, a través de la propuesta de las artistas, como parte de un proyecto experimental que llevan a cabo la jóvenes, a través del cual la propia obra va mutando, tomando nuevas connotaciones y nuevos significados.
Ambas muestras podrán ser visitadas hasta el sábado 2 de junio en los siguientes  horarios: de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 hs. y el sábado de 9 a 13 hs.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft