OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-05-29 15:05:12

La artista Florencia Mena brindará una charla en el Museo Laureano Brizuela


La artista Florencia Mena brindará una charla en el Museo Laureano Brizuela

Este miércoles 30 de mayo se llevarán a cabo dos actividades de cierre de la muestra  “El cerrojo o el demonio afuera” de la artista cordobesa Florencia Mena, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela,
A las 8,30 hs. Florencia Mena brindará una charla en la sede del museo, ubicado en San Martin 316, de la que participarán alumnos de 1° año de las carreras de artes visuales del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).
Y por la tarde, a partir de las 17,30 hs. se trasladará hasta el ISAC, en San Martín 1164, donde brindará una charla para todo el alumnado y docentes de la institución, así como para público interesado.  
La muestra “El cerrojo o el demonio afuera” incluye cuatro proyectos artísticos diferentes. El primero de ellos es el que da nombre a la muestra, El cerrojo o el demonio, está producido en el  interior del país, con retratos de personas con costumbres y paisajes rurales, que interpretan escenas de pinturas "universales". Está compuesta por pinturas de óleo sobre tela en formato circular de 60 cm x 60 cm. enmarcadas con peluche a color. Los otros proyectos incluidos en la muestra son “La humilde o el deseo se deja”, “Dormiditas” y “Universos paralelos”.
Ternurita de Chancho:
También la instalación “Ternurita de Chancho”, de las artistas locales Xime Sol García y Gabriela Brouwer, que se expone en el Museo Provincial de Bellas Artes, llegará a su fin esta semana. Esta instalación salió a recorrer instituciones educativas, donde los alumnos tuvieron activa participación, a través de la propuesta de las artistas, como parte de un proyecto experimental que llevan a cabo la jóvenes, a través del cual la propia obra va mutando, tomando nuevas connotaciones y nuevos significados.
Ambas muestras podrán ser visitadas hasta el sábado 2 de junio en los siguientes  horarios: de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 hs. y el sábado de 9 a 13 hs.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft