OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-05-28 12:24:00

Gran presentación de “Teatro Va 3” con “Las D’enfrente”, en Chumbicha


Gran presentación de “Teatro Va 3” con “Las D’enfrente”, en Chumbicha

Un público multitudinario acompañó la puesta en escena de la obra “Las D’enfrente” en la Escuela N° 266 “Félix Antonio Nazar” de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, donde el Circuito Teatro Va 3 regresó con esta divertida propuesta que fue disfrutada a pleno por público de todas las edades.
Diversas situaciones interpretadas con toques de picardía y humor, fueron puestas a disposición de los espectadores que siguieron con atención cada tramo de la exitosa obra de Federico Mertens interpretada con excelencia por el elenco que integran Liliana Murer (Dorotea), Jesús Carrizo (Esteban), Ana Paula Peñaloza (Celia), Jorge Barrionuevo (Genaro), Romina Rojas (Esther), Ariel Molina (Ricardo), Mariana Guillén (Elena) y Mariana Ventrice (Sirvienta) bajo la dirección de Miguel Angel Rodríguez.
Bajo la organización de la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, y con el respaldo de la Municipalidad de Capayán, “Las D’enfrente” puso en el centro de la escena apariencias y personajes de comedia construidos “a partir de la vida de los otros”, actuando el público, como una especie de testigo desde enfrente.
“La llegada del Circuito Teatro Va 3 constituye una alternativa diferente para el pueblo de Chumbicha, que los fines de semana busca recrearse mediante actividades para disfrutar y compartir”, expresó el secretario de Cultura, Turismo y Recreación de Capayán, Daniel Nieto.
El funcionario agradeció a la Secretaría de Estado de Cultura la posibilidad de acercar el teatro a los habitantes de Chumbicha, permitiendo que este arte se convierta en una alternativa diferente cada fin de semana.
Un teatro con historias vigentes
“Fue una noche maravillosa la que vivimos con la presentación en Chumbicha, por el gran entusiasmo del público y porque repusimos esta obra gque lleva varios años en cartel. ‘Las D’enfrente’ fue escrita hace más de 100 años pero la gente sigue disfrutando este tipo de teatro que a veces parece quedar fuera de época, pero que refleja la realidad en la que vivimos y que en este caso, cuenta parte de la historia de los catamarqueños”, señaló Miguel Angel Rodríguez, director de la exitosa pieza teatral.
“Uno de los grandes aciertos del teatro de costumbre fue echar una mirada certera sobre la realidad de los pueblos. Esta historia está escrita para Buenos Aires, pero tanto en Buenos Aires como en Catamarca se vive la misma realidad. Eso es lo que hace que la gente disfrute tanto de este tipo de espectáculos”, consideró Rodríguez además de adelantar que planifican llevar “Las D’enfrente” al Sur del país para presentarla al público catamarqueño radicado en la Patagonia.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft