Renovación de autoridades en RENATRE: Ramón Ayala fue designado nuevo presidente

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 23 de enero del 2019



cultura

  2018-05-24 00:20:53

Curso de fotografía para empleados de museos


Curso de fotografía para empleados de museos

Organizado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, los días lunes 28 y martes 29 se llevará a cabo el Curso Taller “Introducción a la Fotografía”, que dictará el Prof. Emilio Alejandro Villafañez, destinado al personal de museos de toda la provincia. Se concretará en la Casa de la Cultura (San Martín 533), en el horario de 15 a 18 hs.  
El curso es otra de las actividades anunciadas en el mes de los museos y está organizado de manera conjunta con la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca, donde Villafañez es docente. El objetivo general es brindar conocimientos básicos sobre el manejo del equipo fotográfico, tanto cámaras réflex como automáticas (cámaras simples y celulares). 
El instructor adelantó que en este curso se realizará un recorrido (aunque fugaz) por la historia de la fotografía, analizando los pormenores técnicos para la correcta toma de imágenes de los bienes muebles (e inmuebles) que poseen los museos.  
El taller será de carácter teórico-práctico y se trabajará en dos días, con clases de 3 hs. Estará destinado a personal con conocimientos básicos de fotografía, quienes ahondarán en contenidos de historia de la fotografía; noción de cámara oscura; del daguerrotivo a la cámara digital; equipos fotográficos; tipos de cámaras, objetivos y sus partes; fotometría nociones básicas sobre la luz; longitud de onda y propagación de la luz; la ley del cuadrado inverso; medición de la luz y variables de exposición;  diafragma y obturación; noción de profundidad de campo (boke); fotografías de velocidades lentas y rápidas; tipos de medición de la luz; exposición y ley de reciprocidad; los niveles ISO; composición en fotografía; las tres “E” (encuadre, enfoque y exposición); fotografías en clave alta y baja. 
Los interesados deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico patrimoniocultural@catamarca.gov.ar consignando nombre y apellido, DNI,  teléfono, e-mail, e institución a la que pertenece. O personalmente en las oficinas de la Dirección de Patrimonio, ubicada en San Martín 429, segundo patio, primer piso.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft