OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 19 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-05-22 17:30:29

La Casa de Catamarca tendrá una delegación del Registro Civil


La Casa de Catamarca tendrá una delegación del Registro Civil

Días pasados se firmó un importante convenio entre las autoridades del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaria de la Casa de Catamarca con el fin de poner en funcionamiento una delegación del Registro Civil en Buenos Aires.


De esta manera,  los catamarqueños que estén de tránsito en Buenos Aires tendrán la posibilidad  de realizar trámites en la nueva delegación que está ubicado en la Casa de Catamarca.

De la inauguración participaron el Ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera; la Subsecretaria de Casa de Catamarca, Yanina Martínez; el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Marcelo Cordero y el Director del Registro Civil Rolando Contreras. 

Las autoridades comentaron que se abrió ésta delegación en la Casa de Catamarca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), debido a la gran demanda existente sobre la solicitud de partidas y de distintas certificaciones.  Cabe recordar que desde el año pasado se puso en marcha el registro civil electrónico. Este nuevo sistema permite generar bases de datos, tener acceso más ágil a la información y sienta las bases para operar con otras provincias.

Carlos Giménez Pérez, encargado de la delegación del Registro Civil agradeció la confianza puesta en persona y señaló: “Asumimos esta nueva responsabilidad con el compromiso que implica tener en nuestras manos documentación de vital importancia para los ciudadanos, es un orgullo para mí formar parte de acciones de Gobierno que le permiten a los catamarqueños acceder a servicios que  garantizan el Derecho a la Identidad”.

“La misión es la siempre trabajar por y para los catamarqueños tal como nos indica y nos demuestra con el ejemplo la Gobernadora de la Provincia Dra. Lucía Corpacci” finalizó el flamante responsable de la delegación del Registro Civil en Buenos Aires.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft