OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-05-22 10:00:59

Paro y movilazión para el Miercoles


Paro y movilazión para el Miercoles

El acuerdo del gobierno de Macri con el FMI, exige del movimiento obrero una reacción inmediata, para defender sus derechos. En las ultimas semanas vimos como el gobierno salió al rescate de los banqueros y los  especuladores.Pues las medidas tomadas de llevar el dólar a 25 pesos en conseucuencia devaluar el peso un 30% e incrementar las tasas de intereses, no sido con miras par mejor la vida de los trabajadores, sino todo lo contrario, incrementar su penurias para que no se pudra el negocio de la burguesía nacional e internacional.
La inflación proyectada para oficialista y opositores es cercana al 30%, esto agravada con las tarifas dolarizadas y al igual con el precio del combustible, es un golpe mortal al sueldo de lo trabajadores. Los acuerdos paritarios para el sector privado fue del 15% en cuotas, mientras que en la provincia se elevó al 17,5% también cuotas, por lo que el sueldo promedio no supera la línea de pobreza fijada en $18000.
Para aplicar el programa del fondo monetario el gobierno nacional necesita nuevamente el apoyo de los gobernadores. Lucia ya se acordó con Macri dejar pasar el ajuste en el presupuesto 2019 a cambio de mendrugos, pero ya Corpacci lo había anticipado, como buena alumna que es del gobierno nacional, que “la provincia no puede sostener tantos empleados públicos”, lo que indica que aplicará a fondo el mentado achique  exigido por el FMI.
El FMI exige nueva reforma previsional que lleve la edad obligatoria a 70 años y termine con los beneficios de las cajas locales y sectoriales. Baja del gasto público, perdiendo puestos de trabajo por el recorte en obras públicas, pero también estarán en la mira los planes sociales que ya fueron atacados con el plan Hacer Futuro. La reforma laboral, que impulsa el trabajo precario y barato y la rebaja de indemnizaciones. 
La burocracia sindical ha sido fundamental para dejar hacer al gobierno nacional y provincial, se ha sumido en un inmovilismo, marginando la lucha de los diferentes sectores golpeados por el ajuste y el tarifazo.
Es imprescindible que el movimiento obrero se ponga de pie para vencer el ataque de Macri y los gobernadores bajo la batuta del FMI, siguiendo el ejemplo de los trabajadores de las minas de Rio Turbio, que conquistaron al reincorporación de los 174 obreros despedidos o la gran asamblea de este fin de semana realizada en Neuquen donde trabajadores del sector publico y privado deliberaron hacer cerca de una salida que beneficie a los trabajadores y no a los banqueros y especuladores
Pongamos en la provincia en pie al movimiento obrero para que se reabra de manera inmediata las paritarias, pues el salario ha quedado liquidado con el acuerdo ruinoso del 17,5% en cuotas. Exijamos la reincorporación inmediata de los 7 compañeros despedidos en la subsecretaría de agricultura familiar. Ocupemos todas las fábricas o instalaciones que despidan, no permitamos que se haga costumbre el procedimiento preventivo de crisis para salvar a las empresas y mandar al muere a los trabajadores. Impulsemos un congreso de trabajadores para que delibere un programa económico a la medida del movimiento obrero y no del FMI.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft