OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-05-21 14:56:08

Autores de Catamarca difunden sus obras en el 14° Mayo de las Letras, en Tucumán


Autores de Catamarca difunden sus obras en el 14° Mayo de las Letras, en Tucumán

A través de la Secretaría de Estado de Cultura, y mediante la difusión de una diversidad de obras de autores locales, Catamarca participa en la “Feria Regional del Libro 2018” que se realiza hasta este jueves 24 de mayo, en la Plaza Urquiza de la ciudad de Tucumán, en el marco del 14° Mayo de las Letras.
Organizada por el Ente Cultural de Tucumán, la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura Catamarca, acercó a la prestigiosa Feria literaria un amplio listado de obras de autores catamarqueños para su difusión, títulos que además permanecerán en exposición para su venta.
En representación de la Secretaría de Estado de Cultura, fue Ana María Barrionuevo, de la Biblioteca Provincial “Julio Herrera”, quien tiene a su cargo el stand de exhibición y venta de libros durante el tradicional Mayo de las Letras en Tucumán, junto a representantes de Jujuy, Salta, La Rioja y Santiago del Estero.
Esta Feria Regional del Libro 2018 se concreta en el marco del Mayo de las Letras, y tiene como objetivo visibilizar la creación literaria e intercultural del NOA otorgándole un lugar protagónico, aunque no excluyente, a la producción editorial de los Estados provinciales, universidades y pequeños y medianos emprendedores.
Literatura en espacios públicos
Este año, como parte de la estrategia de sacar la literatura al espacio público, la Feria Regional del Libro de Tucumán se realiza en una plaza. Se busca de esa manera, producir un acontecimiento cultural de alto impacto público y de gran participación ciudadana y, que a la vez, sea multiexpresivo; es decir, que allí estén presentes tanto la poesía, el cuento, el relato, como las estrategias de narración oral, el comic, el folklore, el rock y el tap.
A la par, la feria busca también convertirse a través de los invitados especiales y de la participación del público, en un espacio de reflexión sobre la literatura, la historia, la economía y la ecología de la región como mesas de debate en la que participarán destacadas personalidades de los distintos ámbitos.
Este encuentro literario en Tucumán que cuenta con gran convocatoria de representantes de la región, también destina el espacio de un stand gratuito donde Catamarca exhibe y vende una variedad de títulos de autores locales.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft