OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 14 de noviembre del 2018



SENADO

  2018-05-20 18:57:13

Los Nacimientos celebró Pentecostés con un gran desfile gaucho


Los Nacimientos celebró Pentecostés con un gran desfile gaucho

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, participó de las festividades en honor a Pentecostés que se realiza cada año en la localidad de Los Nacimientos, en el distrito Hualfín del departamento Belén. En este marco, las autoridades inauguraron el Salón de Usos Múltiples que beneficiará toda la comunidad.
Junto al intendente Marcelo Villagran, el Delegado Municipal de Los Nacimientos y el Presidente de la Comisión de la Capilla de Nuestra Señora de Luján, el Día de Pentecostés fue celebrado en Los Nacimientos con una multitudinaria procesión y desfile gaucho, que contó con la presencia de peregrinos que llegaron desde Belén y Santa María.
En este marco, también se realizó el descubrimiento de placa del flamante Salón Parroquial “Nuestra Señora de Luján” que será sede de las actividades recreativas, educativas y religiosas de la comunidad.
En el acto protocolar, Solá Jais destacó la importancia de trabajar para preservar, conservar y seguir con la identidad del pueblo y de toda la región. Asimismo, agradeció a todos los peregrinos por acompañar las celebraciones en Los Nacimientos y felicitó al intendente Marcelo Villagran por ser “profeta en su tierra” con todo el trabajo que realiza para beneficiar a la gente de Hualfín.
En este sentido, resaltó el esfuerzo conjunto entre el Municipio, el Senado y el Gobierno Provincial: “Todo es posible cuando uno es profeta en su propia tierra, siendo el servidor del pueblo y obedece a las necesidades del pueblo”.
Vale recordar que el “Pentecostés” es una festividad de carácter religioso que se celebra cincuenta días después de la Pascua, poniendo término al período pascual.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft