SAN MARTÍN RECIBE A ESPERANZAS RECREINAS

Ver mas...

Accidente fatal en Sumalao: el conductor será indagado por homicidio culposo

Ver mas...

El Gobierno suspendió la entrega de medicamentos a pacientes con VIH

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

sbado 20 de enero del 2018



INTERNACIONALES

  2018-01-10 00:01:29

La escandalosa foto que una empresa retiró de su catálogo


La escandalosa foto que una empresa retiró de su catálogo

La imagen de un niño que lleva un buzo con una leyenda provocó un revuelo en las redes. La empresa tomó una decisión tras las críticas y la acusación de racismo.

"El mono más canchero de la selva". La frase no parece tener nada de malo. Suena inofensiva. Leída o escrita.

Pero la misma frase inscripta en un buzo con capucha, que lleva puesto un niño negro, publicada en un catálogo de venta online de la compañía H&M que vende indumentaria generó un enorme revuelo en las redes sociales. A tal punto que obligó a la empresa a retirar la imagen de la página web, aunque no el producto de sus tiendas.

"La gente conoce la historia del racismo usando el término 'mono' para degradar a las personas de ascendencia africana y H&M hace una propaganda como esta. Este anuncio es inapropiado, ofensivo, repugnante y racista", fue una de las tantas críticas que recibió la marca cuando se viralizó la imagen.

“Me he levantado esta mañana sorprendido y muy avergonzado por esta foto. Estoy muy ofendido y no voy a trabajar más con H&M”, sentenció el famoso rapero The Weeknd en su cuenta de Twitter, para agigantar el repudio.

Sin embargo, muchos otros salieron a defender a H&M y aseguran que los que piden que se retire del mercado la prenda “estan siendo subconscientemente racistas”. “Aquellos que ven un problema en el buzo de H&M son parte del problema”, afirma otro internauta.

Finalmente, la empresa decidió sacar la foto del catálogo y posteó un comunicado en el que pidió disculpas. "Entendemos que mucha gente esté enfadada con la imagen de la sudadera del niño. Quienes trabajamos en H&M solo podemos estar de acuerdo", dice el mensaje difundido en la cuenta de la empresa en Twitter.



Fuente: www.eldoce.tv

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft