OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 14 de noviembre del 2018



SENADO

  2018-05-18 22:15:24

Bodas de Diamante de la Escuela “Fray Mamerto Esquiú” de Icaño


Bodas de Diamante de la Escuela “Fray Mamerto Esquiú” de Icaño

Los senadores provinciales Ariel Espinoza y Mario Carrizo participaron hoy de los festejos por el 75° Aniversario de la Escuela Hogar N°602 “Fray Mamerto Esquiú” de Icaño, departamento La Paz, donde entregaron el instrumento que declara de Interés Educativo y Social del Senado los actos conmemorativos.
Además, el senador por el departamento La Paz obsequió a la institución, la escultura del Fraile Patrono de la Escuela y un mapa exhibidor del departamento.
La celebración también contó con la presencia del intendente de Icaño, José Pio Carletta; el presidente del Consejo Deliberante de Icaño, Franco Carletta; y toda la comunidad educativa.
Vale destacar, que en la tercera sesión ordinaria del Periodo 129°, que se realizó ayer en la Cámara Alta, se declaró de Interés los festejos previstos para esta jornada, destacando la labor de una institución que celebra sus Bodas de Diamante.
La Escuela es de modalidad Hogar con jornada completa, de primera categoría ambos turnos. Alberga a niños brindándoles educación en los niveles Inicial, Primaria y Ciclo Básico Secundario; y les ofrece las cuatro comidas, ropería y atención en salud a niños de escasos recursos y provenientes de hogares alejados del radio urbano.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft