OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 19 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-05-18 11:39:09

La Minguera grabará en el mítico estudio ION de Buenos Aires


La Minguera grabará en el mítico estudio ION de Buenos Aires

El grupo santamariano iniciará este 20 de mayo la grabación de su segundo CD luego de ser uno de los ganadores de la Convocatoria de Fomento para la Grabación 2017 del INAMU.
El grupo oriundo de Santa María, La Minguera, grabará desde este 20 de mayo en el estudio ION de la Ciudad de Buenos Aires su segundo CD a través de un subsidio ganado como parte de la tercera Convocatoria de Fomento para la Grabación lanzada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).
La Minguera es un grupo conformado por jóvenes santamarianos que integran en su repertorio temas de autoría propia y clásicos de la región mezclando sonidos e instrumentos modernos con los propios de nuestro folclore ancestral y andino.
El proyecto presentado por el grupo ante el llamado a la Convocatoria de Fomento del INAMU fue el único de Santa María junto con otros de la provincia por lo que representa un verdadero orgullo para todos los catamarqueños. Serán dos semanas de trabajo intenso donde los artistas podrán grabar, editar, mezclar y masterizar nueve temas pertenecientes a dos de sus integrantes, Benji Cáceres y Tono Vargas, y la clásica vidala “Lampaceño” de los hermanos Acosta Villafañe.
El estudio ION es uno de los estudios más importantes de Buenos Aires. Fundado en el año 1956, en el 2005 fue declarado "sitio de interés cultural" de la Ciudad de Buenos Aires.​ Además, fue el lugar donde se grabó el programa de televisión "Encuentro en el Estudio", de canal Encuentro. Artistas de la talla de Charly Garcia, Les Luthier, RIFF, León Gieco, La Renga y Luis Alberto Spinetta, entre otros, pasaron por sus consolas y que ahora recibirán a La Minguera para dejar plasmada su segunda placa discográfica.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft