OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 14 de noviembre del 2018



SENADO

  2018-05-17 22:08:47

Los pequeños del Jardín Maternal del Senado trabajaron sobre la Diversidad Sexual


Los pequeños del Jardín Maternal del Senado trabajaron sobre la Diversidad Sexual

El Jardín Maternal de la Cámara de Senadores se sumó con los más pequeños a las actividades conmemorativas al “Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género” que se celebra los 17 de mayo de cada año.
Los infantes que asisten al maternal, guiados por sus señoritas, adhirieron realizar carteles de concientización a una sociedad “Sin Etiquetas”.
En este sentido, la directora del Jardín Jimena Barros, resaltó que "es de suma importancia que los pequeños reciban información adecuada sobre la educación sexual consciente y coherente a través de la comunicación en el momento indicado, sin condicionamientos culturales ni sociales".
La educación sexual integral es un derecho de chicos y chicas de todos los establecimientos del país, en sus tres niveles: inicial, primaria, secundaria, sean privadas o estatales, confesionales o laicas.
Este derecho de niños, niñas y adolescentes (NNyA) que obliga al Estado nacional y a los estados provinciales a garantizar su acceso, se encuentra establecido en la ley nacional 26.150 que, a partir de su sanción en 2006, crea el Programa de Educación Sexual Integral para su implementación.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft