OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-05-14 20:05:14

Catamarca presentó sus obras en la “Feria del Libro de Buenos Aires”


Catamarca presentó sus obras en la “Feria del Libro de Buenos Aires”

En la Sala “Alejandra Pizarnik” -Pabellón Amarillo de La Rural- se concretó ayer domingo, el acto por el Día de Catamarca previsto en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con la presentación de los trabajos “Canto a Felipe Varela – Cantata Folclórica-”, de Julio Misael Herrera, y “Mujeres olvidadas de Malvinas”, de la autora Sandra Elizabeth Solohaga
Ante un público multitudinario, los autores compartieron experiencias y el proceso de realización de ambos libros. En el caso de “Mujeres olvidadas de Malvinas”, se contó con los testimonios de la catamarqueña Ramona Nieto y de Ester Algañaraz (radicada en Catamarca desde hace 33 años), quienes se desempeñaron como enfermeras en el Hospital Naval de Puerto Belgrano durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, además de las vivencias también compartidas por Hilda Mostaza y Antonia Campañg.
El acto cultural en homenaje a Catamarca también contó con la presencia de la Directora Provincial de Biblioteca y Archivo dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, Prof. Alejandra Aguero Saavedra; Valeria Zavaleta, de la Casa de Catamarca en Capital Federal; el periodista Luis Rodríguez como Moderador del encuentro;  Juan Manuel Rodríguez en la interpretación de la Cantata a Felipe Varela, representantes de diversos ámbitos de las Letras y público en general que colmó la prestigiosa sala en un acto de gran emotividad.
Tributo de SADE NOA
Otro segmento de la participación de Catamarca en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tuvo lugar la noche del sábado 12 de mayo, también en la Sala “Alejandra Pizarnik”, donde se presentó el “Tributo a SADE Nacional de SADE NOA” por el 90º Aniversario de su creación.
Tras una introducción a cargo de representantes de SADE Tucumán y Santiago del Estero, SADE Catamarca inició su participación con la presencia de los autores Julio Misael Herrera, Rafael Nieva Galarza y Nelly Rosa Geoghegan, quienes realizaron un recorrido de sus obras literarias.

Títulos en exposición
Durante la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que culmina hoy, se expusieron para la venta libros de autores catamarqueños como: “El Catamarcazo”, de Gustavo Alvarez; “Canto a Felipe Varela”, de Julio Herrera; “Cuentos Sinverguenzas”, de Julio Herrera; “Muyuna”, de Elizabeth Nieto Iturres; “Imagen de Catamarca”, de Federico Emiliano Pais; “Mujeres Olvidadas de Malvinas”, de Sandra Solohaga; “Felipe Varela. Líder Federal”, de Mario Daniel Vera; “Cuentos breves con Perfume a Historia”, de Luis Navarro Santa Ana; “Al otro lado de las voces”, de César Augusto Vera Ance; y “Semillas de la lluvia”, de Jorge Tula.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft