SAN MARTÍN RECIBE A ESPERANZAS RECREINAS

Ver mas...

Accidente fatal en Sumalao: el conductor será indagado por homicidio culposo

Ver mas...

El Gobierno suspendió la entrega de medicamentos a pacientes con VIH

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

sbado 20 de enero del 2018



INTERIOR PROVINCIAL

  2018-01-08 22:43:06

Con una gran cartelera artística, se prepara una nueva edición del Festival de la Nuez


Con una gran cartelera artística, se prepara una nueva edición del Festival de la Nuez

Mutquín ya se prepara para vivir la XXIX edición del Festival de la Nuez que este 2018 se realizará los días 27 y 28 de enero en el predio deportivo de la localidad.

Nacho Prado y Daniel Campos, Los Fronterizos, Los diableros de Orán, La Cantada, Conjunto Ivoti, serán algunos de los artistas que formarán parte de esta fiesta; mientras que la locución estará a cargo del locutor y animador Carlos López Veliz. 

Según se indicó desde la organización, en los próximos días se dará a conocer la cartelera local que integrará la propuesta con las mejores figuras del folklore de Mutquín como de la provincia de Catamarca.

En el salón de exposición de productos regionales ubicado en Mutquín el viernes pasado el intendente Carlos Luna dio a conocer la cartelera tan esperada no solo por la población, sino por visitantes de otros puntos de la provincia y de provincias vecinas.

Cada año la localidad es visitada por una importante cantidad de turistas que llegan cautivados no solo por su paisaje y tradición, sino también por esta fiesta que año a año sigue creciendo.
El jefe comunal sostuvo que se intenta seguir manteniendo viva la esencia que marcó esta fiesta desde sus comienzos, " para que sea una de las más auténticas en lo popular en toda la región", anheló.

En este contexto y teniendo en cuenta la gran concurrencia que espera la localidad, Luna aconsejó hacer las reservas de alojamientos con tiempo a modo de que todos los visitantes tengan la posibilidad de disfrutar de la fiesta con la mayor comodidad.

Artesanías

El festival contará además con una variada muestra productiva y artesanal, donde los lugareños tendrán la posibilidad de comercializar su producción caracterizada no solo por la nuez sino también por dulces y confituras, además de los vinos.

Por otra parte, la localidad también ya se encuentra trabajando en lo que será una nueva edición del Mutquín Fest que se realiza en el mes de febrero en el Club Sportivo Unión Obrera Mutquín, donde la propuesta está destinada a los más jóvenes.



Fuente: Diario El Ancasti

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft