OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 19 de octubre del 2018



SENADO

  2018-05-08 13:09:27

Raúl Chico presentó el Programa “Más Médicos” para el Interior de la Provincia


Raúl Chico presentó el Programa “Más Médicos” para el Interior de la Provincia

El senador provincial, Raúl Chico presentó el proyecto de ley denominado “Programa Más Médicos para el Interior de la Provincia”.  Este proyecto tomó “estado parlamentario” el jueves pasado, para ser tratado en la Cámara de Senadores.
En el inicio de las sesiones ordinarias del periodo 2018 el Senador por Santa María Raúl Chico presentó el proyecto “Más Médicos” en el cual se viene trabajando desde el año pasado con Colegios de las diferentes ramas de la medicina a los fines de interiorizarse de las necesidades de los profesionales. De aprobarse el proyecto, fomentará la instalación de profesionales médicos en el interior provincial, y se implementará a través del Ministerio de Salud provincial.  Los fondos serán previstos por el Poder Ejecutivo Provincial.
El programa tendrá una duración de cinco años, y será prorrogable.
Los haberes de los profesionales tendrán un incremento entre un 20% y un 100% “dependiendo de la distancia, las necesidades de cobertura y cualquier otra desventaja comparativa con el lugar de residencia de los mismos.”
Se asignará -sin cargo- una vivienda construida por algún organismo del Estado, por un período de hasta dos años, para ser utilizada como vivienda de cada profesional que se radique en el marco del Programa.
Además, durante dos años, se le proveerá sin cargo de un consultorio en el Hospital o Área Programática donde sea destinado el profesional, a los efectos de que ejerza su profesión de manera privada, fuera del horario de trabajo para el que fue contratado.
A cambio de estos beneficios, el profesional deberá radicarse como mínimo el tiempo equivalente al doble del que gozó de algunos de los beneficios anteriormente definidos.  La ley indica que si el profesional no cumpliere con alguna de sus obligaciones deberá devolver al Estado los montos dinerarios con los cuales hubiera sido beneficiado.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft