OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-05-07 20:14:47

Nicolás Romero presenta “Melodías de Otoño”, un concierto único!


Nicolás Romero presenta “Melodías de Otoño”, un concierto único!

El tenor catamarqueño Nicolás Romero, recientemente llegado de ofrecer un concierto en New York, Estados Unidos, vuelve al escenario del Cine Teatro Catamarca este sábado 12 de mayo, a las 21.00 horas, para presentar su nuevo show “Melodías de Otoño”.

Un concierto único de este joven local que desarrolló su vocación por el canto desde niño, y que se ha convertido en uno de los prestigios talentos jóvenes de la lírica.

Este sábado 12 de mayo, el público podrá deleitarse escuchándolo nuevamente pero con un show renovado al que ha titulado  “Melodías de Otoño”, y en el que estará  acompañado de grandes voces líricas como Florencia Benítez (ex "Jade La Fontaine" de la serie Violetta, de Disney), el barítono Pol González, además de músicos de Buenos Aires entre ellos Javier Weintraub (ex violinista de Charly García) y Pablo Martín (quien trabajara junto al reconocido y dos veces ganador del Oscar, el argentino Gustavo Santaolalla).

El artista también contará en la orquesta con los músicos catamarqueños Sergio Mercado y Fernando Bazán, dirigidos por el prestigioso Maestro Matías Chapiro (pianista y director de orquesta recibido en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), además del Grupo Vocal Pirca marcando el inicio del evento musical esa noche, y el cantante Andrés Olarte invitado a compartir escenario.

Degustaciones antes del show

Como es habitual en los conciertos que brinda el tenor Nicolás Romero, esa noche en el hall de entrada del Teatro Catamarca habrá degustaciones de cervezas artesanales, quesos y vinos.

Las entradas para el concierto “Melodías de Otoño” están a la venta en la boletería del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), en el horario de 9 a 13 y de 18 a 21. Por consultas sobre entradas, dirigirse a Sergio Nieva al teléfono 383-4246599.-

·        Lírica en las “RUINAS DEL SHINCAL”

El domingo 13 de mayo, desde las 17.00, las Ruinas de Shincal, en Londres, departamento Belén, será escenario de un concierto lírico inédito que ofrecerá el joven tenor como otra de sus actividades previstas para este mes.

En este concierto que será grabado y filmado en vivo, el artista fusionará la lírica con la propuesta de la agrupación HILOS DEL VIENTO (Belén), en un concierto de gran emotividad e impacto al tratarse de un espectáculo nunca antes realizado en ese imponente paisaje.

La entrada será libre y gratuita. Quienes asistan podrán colaborar llevando un alimento no perecedero destinado a donación.-

·        La música Clásica-Ópera VA A LA ESCUELA

Otras de las actividades que emprende Nicolás Romero es el proyecto interactivo “La música Clásica-Opera va a la escuela”, con el que continúa visitando instituciones educativas acercando ese género musical a niños y adolescentes.

 

Sobre esa gran iniciativa, el artista se explayará el lunes 14 de mayo a las 9.30 y a las 14.30 horas, mediante un evento para las escuelas que se hará en el Cine Teatro Catamarca, junto a la famosa actriz y cantante Florencia Benítez, el bajo-barítono Pol González, el pianista y director de orquesta Matías Chapiro y la Orquesta de músicos invitados.

 

“Es un sueño que quería plasmar en las escuelas, pude concretarlo y en cada visita recibo el cariño y respeto de los alumnos”, expresó Nicolás. “Mi compromiso es acompañar, dar a conocer este género y  trabajar desde la música que es la mejor forma de unirnos. Todo lo que aprendí fuera de mi provincia y de mi país lo quiero volcar en mis hermanos catamarqueños”, aseguró el tenor.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft