Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 25 de septiembre del 2018



SALUD

  2018-05-04 14:53:33

OSEP participó de la primera reunión de COSSPRA


OSEP participó de la primera reunión de COSSPRA

Además del encuentro de los presidentes de las obras sociales provinciales nucleadas en el Consejo, los equipos técnicos tuvieron su cita para trabajar en los lineamientos 2018.
El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) tuvo su Junta Ejecutiva ampliada en la que representantes de 18 obras sociales provinciales (OSP) y de CABA se reunieron para avanzar sobre los objetivos planteados para 2018 y profundizar sobre las políticas públicas que regulen el precio de los medicamentos, encuentro del que participó el gerente general de OSEP, Federico Hausberger.
El encuentro tuvo lugar el pasado 26 de abril en Buenos Aires y participaron los máximos referentes de las obras sociales provinciales trabajando sobre la agenda de gestión. El objetivo fue profundizar la línea que hace un año se desarrolla en pos de consolidar un espacio nacional y de carácter federal, con real incidencia en el mapa de la seguridad social en la Argentina.
“Creemos que somos actores claves en el sistema de la seguridad social y de salud “, comentó Martín Baccaro, presidente del COSSPRA. “Cada una de las provincias venimos trabajando fuertemente para brindar la mejor calidad de atención a nuestros beneficiarios y ofrecerles mayor cobertura y de excelencia”, amplió.
En cuanto al precio de los medicamentos “es otro tema prioritario para las OSP”, afirmó Baccaro, “es necesario que el estado regule en materia de medicamentos”. Y agregó que “la compra conjunta permitiría bajar el costo y garantizar el acceso”.
Por su parte, durante la jornada, los equipos técnicos -jurídico, prestacional, reciprocidad, comunicación y turismo social- se reunieron en comisiones para coordinar el trabajo conjunto durante este año. La temática que atraviesa a los distintos grupos fue la necesidad de trabajar de manera mancomunada.
En este sentido, se trataron temas como: el desarrollo de convenios marco, tanto jurídicos como prestacionales; convenios de reciprocidad; estrategias de comunicación federales; y convenios promocionales en turismo.
Al finalizar la jornada, los presidentes hablaron de las acciones futuras y celebraron el trabajo de las comisiones. “Nadie puede implementar una política pública sin el soporte técnico”, afirmó Sergio Vergara, presidente de la OSP de Mendoza, al referirse al trabajo articulado entre la Junta y los equipos técnicos. Por su parte Mariel Gersel, presidenta de OSP de Chaco, concluyó que “hoy se vio que estamos en sintonía los equipos y la Junta”.
Además de OSEP, estuvieron presentes en el encuentro miembros de las OSP de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft