Asumio el nuevo delegado de RENATRE en Catamarca

Ver mas...

Por trabajos, interrumpen tránsito en la ruta 1 y el servicio de agua

Ver mas...

Quedó inaugurado el 129º periodo de sesiones ordinarias

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 20 de mayo del 2018



SENADO

  2018-05-03 15:09:02

La Cámara de Senadores inició el periodo de sesiones ordinarias


La Cámara de Senadores inició el periodo de sesiones ordinarias

Presidida por el presidente provisorio de la Cámara de Senadores de la Provincia, Jorge Solá Jais, y con la totalidad del cuerpo  legislativo, en la mañana hoy se llevó a cabo la primera sesión ordinaria en el recinto “Fray M. Esquiú”. En la oportunidad quedó establecido los jueves a las 10, como día y hora de sesiones para el 129º Período legislativo.
Tras la lectura del Decreto de convocatoria respecto de la presente sesión, el orden del día prosiguió con el ingreso de 42 proyectos por parte de los Senadores provinciales, además de Diputados y el Poder Ejecutivo; la admisión de diversas comunicaciones; la designación a los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento para Magistrados y miembros del Ministerio Público;  y los miembros del Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia de Catamarca.
La primera de las Comunicaciones refiere a la nota remitida por la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego  expresando el beneplácito de tres documentos epistolares oficiales que constituyen un patrimonio histórico para el país, reafirmando las sólidas razones esgrimidas por Argentina “en nuestro irrenunciable reclamo de la soberanía por las Islas Malvinas”, según señala.
Atento al pedido ingresado por nota desde la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Cuerpo aprobó a los Senadores Mario Carrizo  y Omar Noriega (Titulares) y José Alaniz Andrada y Ariel Cordero (Suplentes) como miembros del Consejo Provincial  de la Niñez y Adolescencia de Catamarca, conforme lo establece la Ley Provincial N°5357 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Asimismo, ingresó una misiva del Ente Regulador de  los Servicios Públicos y Otras Concesiones (ENRE) a los fines de informar la conformación del Directorio del organismo para el periodo Marzo/18 y Febrero/19, el cual está integrado por Miguel Ángel Dahbar, Rosa Mabel Sarquis y  Augusto César Acuña.
De igual manera, se informó al pleno sobre la nota remitida por el Ejecutivo Provincial por la que se informa la prórroga de dos años de la emergencia sanitaria, como así también el pedido de ciudadanas respecto del tratamiento de la Ley de Paridad de Género, durante el presente periodo legislativo, entre otras comunicaciones.
Día mundial de la Libertad de Prensa
En el punto homenajes, el senador por el departamento Ancasti, Ariel Cordero, se refirió al Día Mundial de la Libertad de Prensa instando a “informar con pluralidad, sin parcialidad y sin medias verdades, ya que solo así haremos de esta provincia un lugar mejor para todos”.
“Bregamos por la libertad que deben gozar todos aquellos que tienen la enorme tarea de mantener informada a la población, siendo objetivos, certeros y confiables, hablando con la verdad y honestidad propias de todo aquel que abraza tan noble profesión”, apuntó el legislador.
Hundimiento del Crucero General Belgrano
Por su parte, los senadores Omar Noriega y Oscar Vera, hicieron alusión a un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano en el que perdieron la vida 323 tripulantes de los 1093 que llevaba a bordo.
“Quiero manifestar el gran ejemplo que nos dejaron todos. Su abnegación, entrega, compromiso a la Patria debe servirnos para reafirmar nuestro patriotismo y continuar en la defensa de nuestra soberanía y en el trabajo permanente por engrandecer este bendito suelo argentino”, pronunció el senador por el departamento Paclín, Omar Noriega, reconociendo aquellos comprovincianos que navegaban en aquel buque.
En este sentido, mencionó a los catamarqueños Ramón Antonio Barrionuevo, Orlando Hernández, Ramón Ormachea, Einer Martínez, Rubén Moya, Hugo Rojas, Angel Cardozo y Carlos Cabrera.
Integrantes del Jury
De acuerdo con la orden del día prevista para la sesión, la Cámara alta designó como integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento para Magistrados y miembros del Ministerio Público, a los senadores Oscar Vera (Titular) y Edgardo Seco y Ariel Espinoza (Suplentes).



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft