Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 18 de septiembre del 2018



cultura

  2018-05-02 15:16:18

“Música Va 1” visitó Fiambalá y Alijilán llevando Tango y música Clásica


“Música Va 1” visitó Fiambalá y Alijilán llevando Tango y música Clásica

El 1° Circuito “MÚSICA VA” continúa su itinerario por toda la provincia llevando variadas propuestas que brindan artistas locales cada fin de semana. El viernes en Fiambalá, se presentó el conjunto de tango De Puro Guapo, y el domingo la Orquesta Vallemanta ofreció un concierto de música Clásica en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Alijilán.
Con la organización de la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, y el respaldo de los Municipios, el exitoso ciclo musical llegó el viernes al Centro Municipal de Fiambalá, donde De Puro Tango cautivó al público con un repertorio en el que sonaron temas como “Garúa”, “Nada”, “Malevaje”, “Naranjo en flor”, “Palomita Blanca”, “Y todavía te quiero”, entre otros.
Cabe recordar que “DE PURO GUAPO” es un conjunto de música vocal e instrumental de tango que surgió en octubre 2017, por iniciativa de músicos catamarqueños. Está integrado por Ulises Bulacia, Solista vocal y 2° Guitarra; Julio Andrada Cativa en 1°Guitarra, y Gonzalo Nieva en Contrabajo.
Estilo Clásico en Alijilán
La segunda propuesta de “Música Va 1” se presentó en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa, donde el público convocado en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro recibió a los músicos de la Orquesta Vallemanta con su repertorio de música Clásica.
Dirigida por Luis Castro, Vallemanta brindó un concierto que incluyó un amplio y selecto repertorio de música barroca, como también de música argentina a través de obras de Astor Piazzolla como “Chiquilín de Bachín”, “Adiós Nonino” y “Libertango”, entre otras, culminando con piezas representativas del Folclore argentino.
La Orquesta Vallemanta, que en quechua significa “del valle” o “amigos del valle”, se conformó en 2016 por iniciativa de músicos catamarqueños. Está integrada por Luis Castro (violín y dirección), Enzo Zaracho (viola), Rubén Aragón (viola), Paula Parache (violonchelo), Gonzalo Nieva (contrabajo), Yolanda Veliz (piano), Pablo Arch (flauta) y el chelista Jorge Montero, de La Rioja, invitado para la ocasión.
El Circuito MÚSICA VA! surgió tras el éxito logrado por el Circuito TEATRO VA!, con la intención de otorgar al público del interior profundo la posibilidad de presenciar espectáculos musicales de manera gratuita.
Así, la Secretaría de Estado de Cultura cristalizó el lanzamiento del MÚSICA VA 1! en febrero pasado, auspicioso ciclo que cada fin de semana continúa convocando a la gente con propuestas de primer nivel, y en un esfuerzo conjunto entre Estado y los Municipios del interior.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft