Asumio el nuevo delegado de RENATRE en Catamarca

Ver mas...

Por trabajos, interrumpen tránsito en la ruta 1 y el servicio de agua

Ver mas...

Quedó inaugurado el 129º periodo de sesiones ordinarias

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 20 de mayo del 2018



cultura

  2018-04-30 16:24:30

Jimena Moreno acompañó a “Huellas Norteñas” en el festejo por sus 25 años


Jimena Moreno acompañó a “Huellas Norteñas” en el festejo por sus 25 años

La secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno, acompañó al Profesor Héctor “Chichí” Berrondo y a los integrantes de la prestigiosa academia catamarqueña “Huellas Norteñas, en la celebración organizada por el 25º aniversario de su creación.
Las Bodas de Plata de la reconocida academia fue declarada de “Interés Cultural” por la Secretaría de Estado de Cultura, valorando la trayectoria y representación del cuerpo de danzas en diferentes eventos de Catamarca y el país, donde supo dejar bien en alto a nuestra provincia.
La Academia "Huellas Norteñas" fue creada el 14 de abril de 1993, por el Profesor Héctor Berrondo, quien la dirige, con la idea de realizar y velar por el patrimonio cultural no solo de Catamarca, sino del país. Es por ello que creó una identidad entre todos los ballets de la provincia, con los atuendos característicos y los valores que se inculcan en la Academia.
“Chichí” Berrondo es uno de los hombres innovadores de nuestra provincia, qua apuesta junto con la gran familia de Huellas Norteñas, a brindar diversos espectáculos dirigidos a toda la familia. Sus producciones de gran nivel artístico han recorrido distintos escenarios, siendo fiel portador de nuestra identidad cultural, ubicando al ballet entre los consagrados de la escena provincial y nacional.
La academia "Huellas Norteñas" lleva 25 años enseñando y difundiendo las danzas folklóricas argentinas y representando a Catamarca en distintos festivales y eventos a lo largo y ancho del país. Ejemplo de ello son las performances presentadas en diferentes ediciones de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho donde reflejan la identidad catamarqueña recibiendo el aplauso y reconocimiento del público.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft