El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 22 de julio del 2018



PAIS

  2018-01-04 06:01:44

500 militantes y 15 micros: el viaje de las organizaciones sociales argentinas para ver al Papa Francisco


500 militantes y 15 micros: el viaje de las organizaciones sociales argentinas para ver al Papa Francisco

Dará una misa en Temuco, Chile
Son de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, entre otras. Luego, harán una asamblea en el Sur.
500 militantes y 15 micros: el viaje de las organizaciones sociales argentinas para ver al Papa Francisco.



​​ El papa Francisco realizará su segunda gira sudamericana entre el 15 y el 21 de enero de este año, donde visitará Chile y Perú, sin pasar por Argentina.

En su visita a Chile, estará en la capital Santiago, en el norte -en Iquique- y brindará una misa en Temuco, al sur del país trasandino. Allí, rezará con mapuches chilenos, en el marco de la llamada Misa por el Progreso de los Pueblos, de la que participarán unos 300 sacerdotes, 20 seminaristas y un coro de 122 músicos, según detallan los medios de comunicación chilenos.
A las 10:30 horas del 17 de enero se iniciará la liturgia papal donde se desarrollará una “rogativa mapuche”, destacando los aspectos culturales de la región y con la participación de 23 mapuches de diversas comunidades, quienes se ubicarán frente al altar “para ofrecer sus plegarias", según informó el padre Patricio Trujillo, encargado de la ceremonia religiosa.

El tema mapuche estará presente y cobrará relevancia luego de los episodios vividos con esas comunidades en Argentina, durante 2017. Este asunto ya tensó el vínculo del gobierno nacional de Mauricio Macri con las organizaciones que irán hasta el país trasandino de la mano de Juan Grabois, el dirigente preferido del Pontífice en ese sector.

A esa misa, precisamente, asistirán miles de argentinos, lo que ya permite prever complicaciones en los pasos limítrofes (con el paso de entre 300 y 400 autos por hora durante esos días), tarea para la que trabajan mancomunadamente los ministerios del Interior y las Aduanas tanto de Argentina como de Chile. Entre los que pasen por los pasos limítrofes se harán notar los micros de una nutrida delegación de militantes y dirigentes de las organizaciones sociales argentinas.

Allí se destacará el grupo conocido como el "Tridente de San Cayetano", denominado así por sus multitudinarias procesiones de los días 7 de agosto, desde la Basílica del patrono de trabajo a Plaza de Mayo, y lo conforman la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie (BdP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

 



Fuente: www.clarín.com

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft