Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 18 de septiembre del 2018



SENADO

  2018-04-26 14:11:26

Los pequeños del Jardín Maternal fueron Senadores por un día


Los pequeños del Jardín Maternal fueron Senadores por un día

Los pequeños del Jardín Maternal de la Cámara de Senadores ocuparon las bancas en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú” del Palacio Legislativo de una manera simbólica, mediante el juego y la desdramatización fueron senadores por un día.
La “II Sesión de Niños y Niñas Senadores” impulsada por el Jardín Maternal dependiente de la Cámara alta provincial, estuvo motivado por la importancia de que los niños conozcan el espacio donde  trabajan su mamá o papá y apostar a la jerarquización del empleado legislativo que tiene, entre otros fines, “tomar contacto con la función principal del Poder Legislativo, en cuanto a la generación y aprobación de leyes necesarias para toda la sociedad”.
El Palacio Legislativo se consagró con la presencia de todos los papás que se divirtieron viendo a sus niños en plena actividad, de igual modo que lo hicieron el Presidente provisorio Jorge Solá Jais y sus pares senadores Oscar Vera, Omar Noriega, Mario Carrizo, Jorge Moreno, Edgardo Seco y Juan Carlos Espinosa; los Secretarios y subsecretarios Parlamentario y Administrativo; el Secretario de Gestión Pública- Privada y el Coordinador de Biblioteca y Archivo de Cámara de Senadores.
Con gran entusiasmo, los niños fueron los encargados del izamiento y arriamiento de las Banderas Nacional y de la Provincial. Mediante el juego y la desdramatización, los pequeños encargados de ocupar las bancas pusieron en consideración actividades que le gustan y algunos pedidos. Entre las solicitudes requeridas y aprobadas por los pequeños, figuran juegos, colchonetas, cambiadores y estabilidad laboral de los docentes.
Dicha sesión, se aprovechó para que la directora del Jardín Maternal Jimena Barros emita su informe respecto de las actividades desarrolladas durante el 2017 y lo planificado para el presente año.
Vale destacar, que en el Recinto se pusieron de manifiesto los Derechos del niño, normas y pautas sociales; además de propiciar la interacción, inclusión y retroalimentación entre diferentes generaciones, habilitando la palabra para que todos los pequeños puedan exponer sus ideas y opiniones.
“Es una satisfacción disfrutar con nuestros chicos que son hijos de nuestros empleados”, celebró Solá Jais enfatizando en que “integrar a la familia legislativa la actividad de los senadores y de los papás, es fundamental para la convivencia, rendimiento de todos y el funcionamiento de la Cámara”.
En este sentido, el Senador agradeció a todos por llevar a cabo el proyecto considerando que se evaluarán los pedidos de los pequeños para poder concretarlos.
Anunciando que se trata de una iniciativa que se vio cristalizada por primera vez el año pasado, la directora Barros enfatizó en la importancia de esta actividad que se irá repitiendo cada año donde los pequeños jardineritos toman contacto real con uno de los principales poderes del Estado.
Cabe destacar, que el evento fue declarado de Interés por la Cámara de Senadores. Para finalizar, los docentes, padres y alumnos disfrutaron de un show con los personajes de Disney y disfrutaron de un lunch mientras las autoridades presentes dejaron su mano marcada con tempera un lienzo para registrar su presencia.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft