OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 19 de noviembre del 2018



INTERIOR PROVINCIAL

  2018-01-03 17:09:24

Maria Paula Godoy y Juan Martin Angera en Andalgalá


Maria Paula Godoy y Juan Martin Angera en Andalgalá

La pareja de artistas abrirá el ciclo de verano 'Música bajo el árbol', organizado por la municipalidad de la 'Perla del Oeste'. La entrada es libre y gratuita.

La cantante tucumano-brasilera María Paula Godoy y el cantautor catamarqueño Juan Martín Angera recorrerán en un show doble, canciones propias y las obras del proyecto "Ambas", en las que la música de Brasil y Argentina dialogan mezclando los idiomas y los ritmos. Juan y María los invitan a cantar y sentir junto a ellos. Después de todo, la música es eso.

La cita es mañana Jueves 4 de enero a las 21 horas en Plaza Luis Lencina (Chaquiago) Andalgalá, con entrada libre y gratuita.

Maria Paula Godoy nació en Monteros - Tucuman, Argentina y a los cinco años de edad emigró a Sao Paulo (Brasil) con su familia donde vivió hasta sus 28 años.
En territorio brasilero se destacó como cantante frente al grupo "O Bando de Maria" y se hizo popular interpretando músicas del folklore nordestino de Brasil. En ocho años de trayectoria, grabó dos discos autorales, compartió escenario con grandes artistas como Elba Ramalho, Alceu Valenca, Dominguinhos y Lenine. Realizó giras por Brasil, Uruguay y Europa. Maria Paula Godoy se destaca por su color de voz y calidad interpretativa, por su fuerza y magnetismos especiales.
En 2009 regresa a su Argentina natal y se instala en Buenos Aires donde, por consejo del gran Raúl Carnota, inicia su camino como intérprete de MPB y Bossa, presentándose en escenarios destacados de Capital como Notorius y ganando festivales como "Mendoza en Bossa”.
Sin embargo, el anhelo que la trajo de regreso al país era interpretar folclore argentino, por lo que en 2012 inicia junto al músico catamarqueño Juan Martin Angera su proyecto "AMBAS”, que reúne las músicas de Argentina y Brasil y con el cual se presenta en grandes escenarios como Cosquín o el Festival Latinoamericano de Paraty (Brasil).
Este proyecto vio luz como disco a comienzos de 2015 y cuenta entre sus créditos con la participación de figuras como Franco Luciani, Rubén Lobo, Eduardo Spinazzi y Nahuel Pennisi, entre otros.

Juan Martin Angera fue criado en Farallón Negro, Catamarca. A los 12 ya vivía en Catamarca Capital y comenzó tocar la guitarra y el bajo de forma autodidacta Luego de trabajar como músico toda su adolescencia, grabó su primer EP como solista a los 21 años; “Ernestolandia” (2005). A los 24 trabajó en el proyecto “Diego Marioni Trío; “Oración” (2010). Con 28 años, y luego de un viaje amazónico, se muda a Buenos Aires para editar junto al productor marplatense Salomar su primer LP solista “Trilha” (2012). Instalado en la capital porteña conoce a Maria Paula Godoy  y producen “Ambas” (2015). En este disco trabajó junto al histórico técnico de Estudios ION, Osvel Costa y al ingeniero de mastering Carlos Laurenz (Celia Cruz), al tiempo que produjo junto a músicos como Nahuel Pennisi, Franco Luciani, Mono Izarrualde. Junto a Maria Paula se presentó en escenarios como Cosquín o Paraty Latino (Rio de Janeiro). En 2014 compuso la banda sonora de la película catamarqueña “Taku” de Lovell-Cabrera, aún no editada. En 2015 su “Canción para elegir” fue editada en el disco “El Peregrino” del gran guitarrista Horacio Burgos con la voz de la catamarqueña Nadia Larcher. Entre 2015 y 16 compuso y produjo un LP para la psicóloga residente en USA Ana Nogales, dedicado enteramente a la problemática de la violencia de género en la comunidad latina de Estados Unidos. En 2016 también compone y graba bajos para el disco del dúo “Será arrebol” (Nacho Vidal - Nadia Larcher). Actualmente se encuentra produciendo lo que será su segundo LP solista, donde editará canciones compuestas desde su último disco a esta parte.


 



Fuente: Diario El Ancasti

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft