OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

jueves 18 de octubre del 2018



SENADO

  2018-04-25 13:25:59

El Subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación visitó el Senado


El Subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación visitó el Senado

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, recibió esta mañana en el despacho de la vicegobernación, al Subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación, Daniel Osvaldo Russo acompañado por el Director de Defensa Civil de la provincia Martín Castelli, con quienes dialogó sobre determinadas situaciones de emergencia y manejo del fuego en Catamarca. 
El funcionario nacional destacó el buen trato recibido y el permanente contacto con las autoridades del gobierno catamarqueño, además, expresó: “Con Solá nos transmitimos las necesidades y este hecho de poder trabajar en conjunto, sin ninguna diferencia, para ayudar a la gente”.
Además, Russo indicó que “la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación está permanentemente en contacto con las provincias por los temas de emergencia, ahora estamos realizando una capacitación que está dirigida a los municipios, que son la base del sistema de protección civil, y en este caso trabajando siempre muy coco a codo con la Defensa Civil de la provincia de Catamarca, porque pasan cosas, hay inundaciones, hay incendios forestales”, remarcó.
Por último, sostuvo que “todos estamos sumergidos en la problemática primaria, básica, y quizás solemos olvidarnos de las emergencias hasta que pasa algo, por eso estamos trabajando antes. Sabemos que la Provincia tuvo situaciones trágicas, anteriormente, pero también sabemos que están trabajando y Nación los está apoyando. Por lo general la gente no lo ve hasta que sucede algo, y ahí es donde los funcionarios tenemos que estar preparados para eso”.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft