OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-04-25 09:51:59

La señora gobernadora tiene la palabra


La señora gobernadora tiene la palabra

 "La embestida contra la corte es para lograr impunidad"



Ante la embestida de un sector de oficialismo provincial contra los miembros de la Corte de Justicia, el diputado provincial Rubén Manzi (Cambiemos) responsabilizó a la gobernadora Lucía Corpacci de lo que consideró un “operativo político” que tiene como blanco a los ministros José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva. En tal sentido, consideró que es la mandataria debe poner fin a esta maniobra que, “evidentemente, busca consolidar la impunidad” para algunos. 
El legislador opositor señaló que ante los cuestionamientos sobre los dos integrantes de máximo tribunal, “haya que hacer algunas consideraciones: recordemos que en 2016, a instancias del Poder Ejecutivo Provincial y bajo el argumento de que la Justicia debía modernizarse, que la Corte debía organizarse por salas, que los ciudadanos debían acceder más fácilmente al servicio de Justicia, entre otras bondades que jamás se cumplieron, el oficialismo provincial amplió el número de los ministros de la Corte. Lo cual, muy lejos de aquellos argumentos, lo único que logró cristalizar fue el objetivo político de llevar a cinco el número de integrantes del tribunal superior”, recordó. “Pero ahora van por más –afirmó-, ya que el asedio a los doctores Cáceres y Sesto de Leiva tiene el evidente objetivo de copar la Corte de Justicia, con el grave peligro institucional y democrático que significa homogeneizar la mirada frente a algunos temas claves”. 
“Esto es tan evidente que no requiere mayor argumentación, pero es bueno recordar a los ciudadanos que hay muchos funcionarios del Ejecutivo que tienen más de 65 años y que están jubilados; es decir que los mismos que cuestionamientos a Cáceres y Sesto de Leiva, parecen no molestarles a ellos”, graficó Manzi.  
Asimismo, enfatizó que “de ser necesaria la remoción de alguno de los miembros, hay un camino institucional establecido claramente en la Constitución Provincial, que además de garantizar el derecho de defensa de los cuestionados, garantiza que la Legislatura pueda hacer uso de sus verdaderas facultades, y no verse entrampada en un operativo político acompañado por el sistema de propaganda gubernamental que atropella derechos consagrados”.
Finalmente, expresó que: “Apelo a la gobernadora en su calidad de jefa del Ejecutivo y jefa política del oficialismo, para que asuma su responsabilidad y detenga este operativo que tiene suficientes indicios para pensar que, para algunos, el verdadero motor está en la secreta esperanza de consolidar impunidad. La gobernadora tiene la palabra”.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft