OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 19 de octubre del 2018



cultura

  2018-04-23 13:34:31

Convocan a realizadores de Catamarca para Festival Internacional de Cine


Convocan a realizadores de Catamarca para Festival Internacional de Cine

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de su Secretaría de Cultura, convoca a directores, productores y realizadores de largometrajes y cortometrajes de Catamarca y todo el NOA, a participar del “Festival Internacional de Cine de las Alturas” que se realizará del 1° al 8 de septiembre de 2018, en la provincia de Jujuy.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 21 de Mayo. La convocatoria que realiza el Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas, está abierta para Largometrajes de Ficción y Documental de países andinos: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
Por su parte Cortos NOA es para Cortometrajes de Ficción y Documental de la Región NOA integrada por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. La inscripción al Festival es gratuita.
Requisitos:
Los largometrajes y cortometrajes deberán completar la totalidad de los datos requeridos en la ficha de inscripción online que se encuentra en la página web: www.cinedelasalturas.com.ar y ser producciones cinematográficas concluidas a partir del  1º de enero de 2016.
Desde el Ente organizador se aclaró que una vez finalizada la etapa de convocatoria se seleccionarán 12 films de ficción, 12 films documentales y 8 Cortometrajes de la Región NOA que participarán de las competencias oficiales del Festival.
La selección de la programación está a cargo de la Dirección Artística del Festival y se evaluará la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa y la capacidad poética. Las obras que resulten seleccionadas para competir serán debidamente notificadas.
Con el objetivo de brindar transparencia y asegurar criterio de primer nivel para distinguir los mejores films de las competencias, se convocan a prestigiosos profesionales de la industria del cine de la región para que participen como Jurado de esta nueva edición del Festival.
Los premios del certamen:
Premios Competencia Internacional de Ficción son: Mejor Película, Estatuilla Pachamama y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.
Además, se premiarán las siguientes ternas de Ficción: Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Protagónico Femenino y Masculino, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.
Premios Competencia Internacional Documental: Mejor Película, Estatuilla Pachamama y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.
Además, se premiaran las siguientes ternas de Documental: Mención Especial del Jurado y Premio del Público.
Premios Competencia de Cortometrajes Región NOA, Argentina: Mejor cortometraje, Estatuilla Pachamama y $40.000 (cuarenta mil pesos argentinos) y  también el Premio del Público.
Cinematografía andina
El Festival  Internacional de Cine de las Alturas está organizado por el Gobierno de Jujuy, y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
Puede consultarse más información en: http://www.cinedelasalturas.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft