El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 11 de diciembre del 2018



SENADO

  2018-04-20 22:01:23

Piden la construcción de un edificio propio para la Posta Sanitaria de Humaya


Piden la construcción de un edificio propio para la Posta Sanitaria de Humaya

El senador por el departamento Ambato Ramón Edgardo Seco, ingresó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, la construcción de un edificio propio para el funcionamiento de la Posta Sanitaria, en la localidad de Humaya.
El pedido del legislador ambateño, corresponde a que los lugareños “cuentan con un servicio de atención básica de la salud en la Posta Sanitaria que funciona, desde hace muchos años, en un domicilio particular; cedido gentilmente por una vecina del lugar”.
Observando el interés en la Posta Sanitaria, Seco señala  que “la población tenga la posibilidad de acceder a una atención mínima o de emergencia, hasta ser atendida por la ambulancia y profesionales del Hospital de Los Varela; nosocomio del cual depende jurisdiccionalmente”.
Ante esta situación, el Senador fundamenta la iniciativa en lo imprescindible de que el lugar cuente con su edificio propio a fin de desarrollar su actividad, con el confort y comodidad necesaria, según las normas vigentes, sobre política sanitaria.
“Es un deber ineludible del Estado atender este tipo de situaciones y conociendo la predisposición de nuestro gobierno provincial, más allá de la difícil situación financiera, sabrá atender la presente situación”, enfatiza el Senador.
Cabe destacar que el proyecto,  tomará estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del nuevo periodo legislativo que iniciará el próximo 1 de mayo.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft