El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 22 de julio del 2018



SENADO

  2018-04-20 21:59:50

El Jardín Maternal del Senado se capacitó en RCP


El Jardín Maternal del Senado se capacitó en RCP

Personal del Jardín Maternal del Senado participó esta mañana, en el auditorio de calle Perú 18, de la primera capacitación en “Reanimación Cardio Pulmonar” (RCP) organizada por el área de Capacitación de la Cámara Alta, conjuntamente con colaboración de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad Capital.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario Privado de la presidencia del Senado, Ulises Herrera, quien manifestó la importancia de estas capacitaciones para todo el personal, “capacitaciones que van a permitir aprender a salvar vidas”. Estuvieron presentes también, la Dra. Guadalupe Toloza, Secretaria de Salud de la Municipalidad de la Ciudad y la directora de Capacitación, Iliana Barros.
Por su parte, la capacitación estuvo a cargo de la Lic. Norma Ocampo, jefa del departamento Enfermería y de los enfermeros Roxana Galván y Mario Reynoso, quienes brindaron a las maestras jardineras la posibilidad de aprender maniobras de reanimación en pacientes que están en paro, con algunos agregados de recomendaciones básicas en caso de atragantamiento y convulsiones aplicadas a niños.
Iliana Barros destacó el inicio del ciclo de capacitaciones, que “hoy arrancamos por iniciativa del presidente de la Cámara, Jorge Sola Jais, que nos ha pedido fundamentalmente el perfeccionamiento y jerarquización del personal del Senado”. Por lo que está previsto que estas capacitaciones continúen todo el año con diferentes temáticas, adaptadas a las necesidades y requerimientos de cada área, adelantó la Directora de Capacitación del Senado.
La Dra. Guadalupe Toloza, también se refirió a la capacitación destacando que “estos cursos fueron dictados a través del GER (Grupo Especial de Rescate) de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina de Córdoba y están siendo replicados en las diferentes asociaciones gubernamentales, no gubernamentales y civiles de la comunidad en general, y es muy importante saber estas maniobras para poder acudir a una persona en paro cardiorespiratorio, en los primeros 3 minutos, es decir al instante que un paciente perdió la conciencia, dejo de respirar, para poder salvar una vida, ya que las secuelas pueden ser irreversibles”, explico.
Además, agregó que el personal de salud a cargo de la capacitación “ha trabajado especialmente con las maestras jardineras, porque es fundamental que ellas estén preparadas para responder en caso de una emergencia”.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft