El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 19 de agosto del 2018



SENADO

  2018-04-18 13:37:09

El senador Cordero se reunió con el Ministro de Educación


El senador Cordero se reunió con el Ministro de Educación

El senador por Ancasti, Luis Ariel Cordero, junto al intendente Rodolfo Santillán, se reunió días pasados con el ministro de Educación Daniel Gutiérrez con el objetivo de tratar acerca del funcionamiento del sistema educativo en el departamento.
Durante el encuentro solicitado por el Legislador provincial, se trató sobre el servicio de ordenanzas en algunas instituciones, partidas para  los comedores escolares de las Escuelas Secundarias del departamento y un servicio de transporte que beneficie a los alumnos para que puedan asistir normalmente a clases.
Con relación a lo planteado, el Senador señaló la situación de los alumnos de las Escuelas Secundarias Rurales ya que algunos establecimientos deben asistir a Educación Física en contra turno, por lo que solicita el servicio de comedor escolar, “teniendo en cuenta que estos jóvenes deben quedarse indefectiblemente en la institución por la lejanía de sus hogares”.
En respuesta a ello,  el Ministro se comprometió que en breve mantendrá reuniones con los responsables de los establecimientos, para que esta materia sea dictada en el horario habitual tratándose de escuelas de jornada simple y con el agravante de la distancia que debe trasladarse el alumnado. 
Cordero comentó, a excepción del Albergue de la Escuela Secundaria N° 23 de la Villa de Ancasti, la Senaduría del departamento junto al municipio realiza aportes para la preparación de la merienda con algunas de instituciones de nivel secundario.
Además, el Senador expresó que conforme a lo informado por el funcionario provincial vienen dando esta solución paliativa desde hace unos años atrás, ya que “los llamados a licitación para cubrir los diferentes circuitos de transporte, siguen quedando desiertos”.
Agradecido por el recibimiento, predisposición y respuestas de parte del Ministro, el Senador comprometió continuar gestionando y llevar adelante diversas acciones en beneficio de los vecinos ancasteños.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft