OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

jueves 18 de octubre del 2018



SENADO

  2018-04-18 13:04:33

El senador Fernández y el ministro Gutiérrez trabajan en la implementación de la educación secundaria en Colpes


El senador Fernández y el ministro Gutiérrez trabajan en la implementación de la educación secundaria en Colpes

El senador por el departamento de Pomán, Héctor Fernández, mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Gutiérrez, para motorizar la implementación del nivel de Educación Secundaria en la localidad de Colpes. De la misma participaron también, el Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración de la Provincia, Enzo Carrizo y vecinos de la localidad. 
Del encuentro, surgió el compromiso del Ministro Gutiérrez de realizar un estudio de situación en la localidad. En este sentido, el senador comentó que fue una reunión fructífera con el ministro, en donde “se mostró dispuesto a colaborar para que se pueda llegar a concretar el ciclo de secundaria completo en el pueblo, que es algo muy anhelado por la localidad”.
“Hoy los alumnos se tienen que trasladar casi 30 kilómetros a la localidad de Siján, con lo que conlleva el gasto y el riesgo de la seguridad de los chicos, que es una cuestión muy anhelada por todos los habitantes de Colpes”, expresó Fernández. Asimismo, detalló que de realizarse, la Escuela Primaria tiene el potencial para albergar el secundario ya que el director realizó modificaciones que favorecieron a la comodidad de los alumnos.
Para finalizar, comentó que “para iniciar la gestión de concreción de esta petición, a la brevedad se va a apersonar en la localidad la directora de Nivel Secundario, Olga Burella, para hacer el estudio de viabilidad”.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft