Renovación de autoridades en RENATRE: Ramón Ayala fue designado nuevo presidente

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 18 de enero del 2019



CIUDAD

  2018-04-17 19:38:24

1º Feria Intercultural Catamarca (FICAT) Entramando Culturas


1º Feria Intercultural Catamarca (FICAT) Entramando Culturas

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), junto con la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad Capital , impulsaron la creación de la 1º Feria Intercultural Catamarca (FICAT) Entramando Culturas, la cual se realizara, los días jueves 19 con un ciclo de charlas y viernes 20 de abril, con la puesta en marcha de la feria intercultural, ambas jornadas se llevaran a cabo en la Casa de la Puna ubicada en Av. Recalde esq. Padre Dagostino.
En la actualidad, uno de los principales obstáculos que impiden la integración de los migrantes y su acceso equitativo a los derechos humanos en las sociedades anfitrionas son los sentimientos arraigados que existen contra los migrantes y las prácticas discriminatorias. Estos sentimientos y prácticas a menudo son reforzados por opiniones irresponsables en los medios de comunicacion, estereotipos y políticas antimigratorias lquedando en evidencia la tendencia a criminalizar la migración irregular. La crisis económica mundial y el aumento del desempleo han intensificado aún más estas tendencias.
La xenofobia contra los no nacionales, en particular los migrantes, constituye una de las causas principales del racismo contemporáneo. A menudo los migrantes son objeto de discriminación en el ámbito de la vivienda, la educación, la salud, el trabajo y la seguridad social y se trata de un problema mundial que afecta tanto a los países de origen,como a los de tránsito y a los de destino.
La Feria Intercultural Catamarca (FICAT) Entramando Culturas, ha sido concebida para integrar y conocer las diferentes culturas que habitan el territorio provincial y además como un espacio de encuentro entre las comunidades, ya que muchas de ellas están desorganizadas y existe desconocimiento entre connacionales.
Por este motivo la feria propone dos instancias, la primera ( jueves 19) es un ciclo de charlas a partir de las 18 horas dirigida a migrantes, a personas interesadas en la temática de migrantes y a la comunidad en general, donde participaran diferentes Instituciones y organismos quienes hablaran temas relacionados con la migración.
La segunda instancia se llevara a cabo el día viernes 20 a las 18 horas comenzara la feria intercultural donde se podrá apreciar y comprar artesanías, comidas típicas y disfrutar de espectáculos durante toda la tarde.
Programa:
Jueves 19 abril- 18 horas- Casa de la Puna- Ciclo de Charlas
18.15 horas - Cónsul General del Perú, Embajador Carlos Bérninzon Devéscovi / Tema: Ley 25871 de Migraciones, Migración Peruana.
18.30 horas.- Delegado de la Dirección de Migraciones con asiento en La Rioja, Rubén Díaz / Tema. Regularización de migrantes, La Nueva Migración en la Argentina.
18.45 horas- Delegada el INADI Maria Luisa Moreno/ Tema: Migrantes y Discriminación.
19.00 horas- Delegada de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la nación Tiana Tarifa Acosta / Tema: Interculturalidad.
19.15 horas- Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad Capital Gabriel Romero / tema: Feria intercultural, abriendo espacios.
19.30 horas- Titular de la UDAI de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Fernando Capdevila/ Tema: Beneficios para los Migrantes.
19.45 horas - Delegado de Desarrollo Social de la Nación Carlos Martínez / Tema: Líneas de desarrollo para migrantes.
20.00 horas - delegado del ministerio de Trabajo de la nación, Sebastián Fernández / Tema: Derechos Laborales.
Viernes 20 de abril -18 horas- Casa de la Puna.
Feria Intercultural: Artesanías, platos típicos y espectáculos tales como el grupo de danzas Folklóricas Argentinas y Latinoamericanas "Somos Danza", el grupo de danzas bolivianas "Caporales del Valle" entre otros. 
Entrada libre y gratuita.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft