Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 18 de septiembre del 2018



cultura

  2018-04-17 14:32:06

Multitudinaria función del ciclo “TEATRO VA 3!” en Manantiales


Multitudinaria función del ciclo “TEATRO VA 3!” en Manantiales

Con la presencia de alrededor de 200 personas que colmaron las instalaciones del Salón Comunitario Municipal de la localidad de Manantiales, a 10 kilómetros de Los Altos, en el departamento Santa Rosa, se concretó el domingo otra convocante llegada del exitoso ciclo “TEATRO VA 3!”.
Cada fin de semana, esta propuesta organizada por la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Estado de Cultura, visita el interior profundo de Catamarca llevando a la gente la posibilidad de disfrutar de una diversidad de obras teatrales a cargo de elencos de nuestra provincia.
En cogestión con el Municipio de Los Altos que dirige su intendente Rafael Olveira, el ciclo “Teatro Va 3” hizo su arribo el domingo a Manantiales junto al Grupo Alas de Colibrí que en la ocasión ofreció al público el espectáculo “Noche Espeluznante”.
Ante un gran marco de público, Alas de Colibrí se presentó desde las 20 horas, en el Salón Municipal de Manantiales, ubicado a 10 kilómetros de Los Altos, donde también funcionan diversos talleres artísticos que dependen de la Secretaría de Estado de Cultura.
“La gente de nuestra localidad recibió con gran entusiasmo esta nueva propuesta que se nos brinda desde la Secretaría de Estado de Cultura. La llegada del ciclo TEATRO VA 3, como también del MÚSICA VA, son opciones que estamos aprovechando también teniendo en cuenta que se trata de eventos de entrada libre y gratuita, lo que lo hace accesible para que la gente se acerque a disfrutarlos”, expresó el Prof. Jorge Savio, Director de Cultura de la Municipalidad de Los Altos.
Niños, jóvenes y adultos observaron atentos de principio a fin, la propuesta “Noche Espeluznante” que Alas de Colibrí puso en escena. Fue un espectáculo interactivo donde se compartieron historias del género de terror, leyendas y relatos basados en hechos reales.
Brujas, duendes, almas en pena, cuentos fantásticos con personajes macabros recorrieron el escenario manteniendo en vilo a los espectadores.
“Fue un espectáculo muy lindo, muy bien contado y que resultó novedoso para la gente de esta zona. El público se quedó atrapado con esta propuesta”, resaltó Savio.
La Dirección de Cultura de Los Altos tiene prevista una variada agenda de eventos culturales para las próximas semanas. Las actividades incluirán nuevas propuestas como recitales del ciclo MÚSICA VA, más recorridos del CINE MÓVIL DE CULTURA, otros elencos que llegarán junto al exitoso ciclo TEATRO VA, además de la realización de las instancias PRE PONCHO y elecciones de Reinas, de cara a una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se cristalizará en julio próximo.
Por su parte, este Ciclo “TEATRO VA 3!” continuará este año desarrollando una nutrida programación en pos de acercar el teatro a los habitantes de todo el interior catamarqueño.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft