Entrega de Indumentaria en la Maternidad Provincial

Ver mas...

Asumio el nuevo delegado de RENATRE en Catamarca

Ver mas...

Por trabajos, interrumpen tránsito en la ruta 1 y el servicio de agua

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 22 de mayo del 2018



cultura

  2018-04-16 15:58:51

Declaran de Interés el “Encuentro Cultural Religioso de Integración Catamarqueña”


Declaran de Interés el “Encuentro Cultural Religioso de Integración Catamarqueña”

La Secretaría de Estado de Cultura declaró de INTERÉS CULTURAL el “Encuentro Histórico Cultural Religioso de Integración Catamarqueña” que se realizará hoy en el Cine Teatro, con la participación de la delegación de catamarqueños residentes en la Patagonia Argentina.
Se trata de un encuentro que se realiza desde hace cuatro años, posibilitando dar la bienvenida a los catamarqueños radicados en la Patagonia y a la vez agradecerles por la protección de la Soberanía argentina que ejercen desde comienzos del siglo XX.
La delegación que estará en la ciudad Capital, cumple 28 años de peregrinar para estar al lado de la Virgen del Valle, y la de hoy será una nueva ocasión para confraternizar entre hermanos catamarqueños rindiendo culto a la Madre del Valle cuya multitudinaria Procesión se concretó ayer.
“La idea es concretar un nuevo encuentro entre hermanos y brindar un homenaje a todos esos catamarqueños que habitan el extremo sur del país y que jamás han olvidado a su tierra natal y que, todos los años, regresan para estar junto a la Virgen del Valle”, explicó el escritor y coordinador del evento, profesor Hugo Alaniz.
El Encuentro se enmarca en el Año del Centenario de los Catamarqueños en la Patagonia, recordando al Sr. Rafael Robin Escalante, único catamarqueño designado para que ocupara la primera magistratura del Territorio Nacional de Chubut.
La delegación que visitará Catamarca está integrada por 150 peregrinos, y entre ellos se encuentran el Presidente del Centro Catamarqueño de Comodoro Rivadavia, Julián Sosa, acompañado por Ramón Heredia y Roque Oviedo, integrantes de dicha institución.
Son residentes catamarqueños que habitan las localidades de Trelew, Gaimén, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia, y que se encuentran nucleados en la Comisión de Peregrinos Virgen del Valle de Comodoro Rivadavia.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft