Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 25 de septiembre del 2018



POLITICA

  2018-04-15 19:03:32

"Se busca una lista de integración en la que estén representados todos los sectores"


"Se busca una lista de integración en la que estén representados todos los sectores"

El ex diputado provincial por el Frente Cívico y Social Ricardo Del Pino, sumado a la Renovación Radical y Popular (RRAP), se refirió a la interna partidaria, la posibilidad de una lista unificada y la necesidad de renovación.
Apuntando que hoy su  objetivo es ayudar a que la UCR local resurja y vuelva a ser gobierno en Catamarca, el ex legislador dejó de lado las aspiraciones personales y recordó que su alejamiento de la política finalizado su mandato como legislador, se basó en la "decepción” que le causó el partido, “por no hacerse los cambios que la sociedad pretendía".
"Era la oportunidad de la renovación de gente, demostrar que había nuevos dirigentes e ideas, y que podía ser una Catamarca nueva con una perspectiva distinta a la que tenían los líderes de aquellos veinte años de Gobierno del Frente Cívico", explicó el dirigente boinablanca quien fuere autoridad del partido a nivel provincial y Presidente de la Convención en varias oportunidades.
Convocado por la RRAP, Del Pino pronunció que actualmente la UCR "está en una situación minusválida ante una sociedad descreída de los políticos, por las apetencias personales de la dirigencia y hacer muy poco por la ciudadanía".
No obstante, considerando que hoy la Unión Cívica Radical  lleva las conversaciones por un buen sendero, Del Pino enfatizó en que "se está bajando la espuma de los enfrentamientos internos, los personalismos y se busca una lista de integración en la que estén representados todos los sectores".
“Tenemos que trabajar para poder conformar esta lista unificada” enfatizó tras agregar que “en las internas nos encanta pelearnos, pero nos debilita tremendamente en las generales y eso favorece a nuestros adversarios políticos”.
Según subrayó Del Pino, para llegar a ofrecer a la ciudadanía los mejores, "antes de los enfrentamientos personales de la dirigencia, debe estar el Partido".
Generosidad y respeto 
Superada la interna partidaria, Ricardo Del Pino destacó la importancia de las conversaciones entre los principales dirigentes de las diferentes líneas, acercando posiciones y tratando de fortalecer la Unión Cívica Radical, para que una vez sumados a Cambiemos; puedan hacer una elección mejor que las anteriores y “darle a la ciudadanía nuevas caras y dirigentes que sean creíbles y honestos para tener el voto de los catamarqueños".
En este plano, sostuvo que “así como los que están en el partido desde hace mucho tiempo deben tener la generosidad de dar el espacio a la dirigencia que viene acompañando y nunca se les dio la oportunidad de crecer; también las generaciones y sectores  nuevos deben ser humildes, tener la voluntad de aprender, integrarse y tratar de unir al partido y no dividirlo".
“En política como todo lo que se hace en la vida, hay etapas que se cumplen”, sintetizó Del Pino al tiempo que agradeció las cosas buenas que se hicieron y apeló que desde los dos sectores “haya un  generoso intercambio de posicionamientos, para llegar a tener todos participación”.
“Me interesa que quienes nos representen y tengan la oportunidad de llegar a algún cargo lo hagan en representación del partido y que no sea perenne. Eso de tantos años y la repetición de nombres, cansan tanto a los de adentro como a toda la sociedad”, expuso.
“El partido debe estar unido, debemos conseguir puntos comunes para que quienes tengan la experiencia en gestiones y acciones, transmitan a las generaciones nuevas y se produzca el recambio generacional que estamos solicitando. Son dos generaciones que se postergaron al ser los mismos de hace 30 años y ya no queremos más de lo mismo”, propuso el dirigente, del mismo modo que exhortó a la dirigencia nueva, respetar y escuchar a esa gente que trabajó e hizo mucho por el partido y la provincia.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft