OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 19 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-04-13 02:15:38

Se realizó la charla de aborto en la Facultad de Humanidades de la UNCA


Se realizó la charla de aborto en la Facultad de Humanidades de la UNCA

En la Facultad de Humanidades, en el día de ayer, jueves 12, bajo la consigna "¿cómo seguimos la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito?" se llevó a cabo una charla organizada por la UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo) y el Plenario de Trabajadoras (organización de mujeres), que contó con la presencia de numerosas estudiantes secundarias, universitarios, docentes y público en general, en el marco del debate parlamentario en el congreso nacional.
La charla apuntaba a abrir el debate en torno a la problemática que atraviesa una realidad social por la que miles de mujeres  mueren a causa de prácticas de abortos con métodos insalubres o que al menos ponen en riesgo sus vidas. Las mujeres son impulsadas a las prácticas del aborto en medio de una profunda crisis: despidos y  tarifazos, donde uno de los sectores más golpeados son las mujeres que son llevadas al trabajo precario con salarios de miseria.
En la discusión mostramos cómo la iglesia juega un rol de dominación sobre la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos, que garantiza la clandestinidad y hace pactos con el Estado para mantener su doctrina oscurantista e impedir que se avance con los derechos de las mujeres. De la misma manera, mostramos la responsabilidad del Estado en cuanto a que es un tema de salud pública de las mujeres, y sin embargo este Estado las criminaliza y utiliza el aborto ilegal como una herramienta de disciplinamiento social.
Las masivas movilizaciones del 8M y los pañuelazos en todo el país han puesto en la agenda el tratamiento del proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito, y va a desplegar una campaña para arrancar este derecho.
Esta actividad en la provincia fue el puntapié para desplegar una fuerte campaña de difusión y debate sobre la legalización del aborto que se realizará en los lugares de estudio, trabajo y en los barrios.
Por la organización independiente del Estado y de la Iglesia.
Viva la lucha de las mujeres.
#AbortoLegalYA! 
Contacto:
Day Yapura - 3834552735
(Dirigente del Plenario de Trabajadoras Catamarca).



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft