OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-04-12 13:57:40

Mons. Urbanc en la misa de homenaje del Ámbito del Deporte y el Comercio “Nuestra devoción a la Virgen del Valle tiene que ser un medio para llegar a Jesús”


Mons. Urbanc en la misa de homenaje del Ámbito del Deporte y el Comercio “Nuestra devoción a la Virgen del Valle tiene que ser un medio para llegar a Jesús”

En la noche del miércoles 11 de abril, cuarto día del Septenario, rindieron su homenaje a la Virgen del Valle el Ámbito del Deporte Estatal provincial y municipal, Clubes, Círculos, Federaciones, Asociaciones Automovilísticas, Club Autos de Época, Cámara de Comercio, Sindicato de Comercio y Centro de Empleados de Comercio.
Participaron autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Secretaría de Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital, encabezadas por el Dr. Maximiliano Brumec, y el Arq. Luis Mauvecín, respectivamente, como también del sector del Comercio.  
La ceremonia fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien en su homilía, tomando la temática propuesta, dijo que “la fe en Jesucristo debe ser el centro de la piedad popular. De manera que nuestra devoción a la Virgen del Valle tiene que ser un medio para llegar a Jesús, el Redentor de la humanidad, el Hijo de Dios hecho hombre que vino a restablecer la comunión de la creatura con el Creador y a elevarnos a la participación de su divinidad por medio de la filiación divina”.
En este sentido expresó que “es verdad que la fe que se encarnó en la cultura puede ser profundizada y penetrar cada vez mejor la forma de vivir de nuestros pueblos. Pero eso sólo puede suceder si valoramos positivamente lo que el Espíritu Santo ya ha sembrado. La piedad popular es un ‘imprescindible punto de partida para conseguir que la fe del pueblo madure y se haga más fecunda’. Por eso, el discípulo misionero tiene que ser ‘sensible a ella, saber percibir sus dimensiones interiores y sus valores innegables’. Cuando afirmamos que hay que evangelizarla o purificarla, no queremos decir que esté privada de riqueza evangélica. Simplemente deseamos que todos los miembros del pueblo fiel, reconociendo el testimonio de María, traten de imitarla cada día más”. 
Al referirse al mensaje de los textos bíblicos proclamados manifestó que “la nueva vida que introduce la Resurrección de Jesucristo y que la recibimos por el bautismo es una vida centrada en el amor, es decir, en ser amados y en amar”, apuntando que “lamentablemente con el vocablo amor maquillamos sentimientos volubles, rosas y románticos que, como vienen, se va. Pero el amor es mucho más que sentimiento: abarca la entera realidad personal, todas sus dimensiones. Y no puede ser de otra manera, porque el Dios en el que creemos, un Dios personal, habitado por relaciones personales, es amor. Así pues, el amor, sí, siente, pero también conoce y comprende, quiere, decide y pasa a la acción”.
Como sucede en cada celebración eucarística, los alumbrantes acercaron hasta el altar elementos que serán destinados a la atención de los peregrinos, junto con el pan y el vino.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft