El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 10 de diciembre del 2018



SENADO

  2018-04-12 13:26:00

El senador Solá Jais visitó el Planetario móvil


El senador Solá Jais visitó el Planetario móvil

Alentando el interés por la ciencia, el presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais, visitó esta mañana el Planetario Móvil digital instalado en el Instituto Privado Enrique Guillermo Hood a partir del proyecto impulsado desde el Club de Ciencias y Taller de Guías Astronómicos que lleva adelante la institución educativa. En la oportunidad, el senador fue recibido por la Directora del Nivel Secundario María Frías y la apoderada Legal Liliana Sakalián.
El Planetario Móvil a cargo de los divulgadores científicos Sofía Méndez y Daniel Ekdesman, forma parte del Proyecto "Miradas" que recorre América Latina y visita por primera vez la provincia de Catamarca con el objetivo de difundir la astronomía, de una manera atractiva e interactiva desde un enfoque pedagógico con funciones de aproximadamente 20 minutos, para alumnos de todos los niveles escolares.
De esta manera, el Planetario viene a complementar y acompañar el excelente trabajo de formación astronómica que viene realizando en la materia el Instituto Enrique Hood.
“La ciencia es lo que hace que les despierta el interés a los chicos por el estudio y por investigar en otras actividades y en desarrollarse” consideró el Senador al tiempo de pronunciar que “todo lo que se pueda hacer en pos de promover, difundir y hacer que se sumen más colegios y chicos, es fundamental”.
Por su parte, la apoderada Legal del Colegio destacó la tarea que viene realizando la Institución en lo que respecta a la Ciencia y particularmente en astronomía.
“El Club de Ciencias implica abrir a la comunidad espacios de intercambio e invención y estamos muy orgullosos de nuestros futuros guías astronómicos”, apuntó Sakalián.
Cabe destacar que desde los conceptos astronómicos más simples hasta los más complejos pueden ser visualizados y vivenciados en el dispositivo presentado por “Miradas”, ya que las actividades que se realizan son por ejemplo la proyección “El Cielo en 360° en 4D”, observaciones en telescopio y charlas astronómicas para todas las edades.
El Proyecto “Miradas” fue declarado de Interés educativo y cultural por distintas entidades reconocidas de Latinoamérica y es un emprendimiento educativo totalmente voluntario e independiente de cualquier gobierno y empresa.
El Planetario está abierto a Instituciones y público en general en Rojas N° 238 en el Instituto Privado Enrique G. Hood de 8 a 13 y de 16,30 a 21,30.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft